elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Patronal y los sindicatos han firmado el convenio del sector cerámico que durará 4 años

    La patronal del sector del azulejo, ASCER y los sindicatos UGT y CCOO han firmado hoy el convenio colectivo de la cerámica, que tendrá cuatro años de vigencia y que se ha elaborado tras haber llegado a un acuerdo el pasado 6 de junio que hizo que se desconvocara la huelga prevista.

    Según ha afirmado el responsable de relaciones laborales de ASCER, Germán Bellvís, la firma de hoy, ha sido un "ejercicio de responsabilidad por parte de todas las organizaciones que hemos negociado".

    Bellvís ha asegurado que el convenio se ha firmado en un "momento delicado de la economía nacional e internacional" y "en aras de evitar un conflicto que no era beneficioso para ninguna de las partes".

    Según ha explicado el responsable de relaciones laborales de ASCER, "ambas partes han renunciado a parte de sus reivindicaciones y sus peticiones para alcanzar un acuerdo".

    Ha destacado además su "elevada vigencia de 4 años" lo que supone un "gran nivel de estabilidad para las empresas y su funcionamiento".

    Por otra parte, Bellvís se ha referido al incremento salarial que "garantiza la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores" y "una serie de mejoras de carácter social derivadas de la nueva legislación de igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar".

    Los sindicatos, por su parte, se fueron de la reunión sin hacer declaraciones, tras dos horas para la firma del convenio.

    En todo caso, el secretario de Política Sindical de MCA UGT-PV, Ismael Sáez, afirmó en rueda de prensa el pasado 6 de junio que el acuerdo con la patronal "es un buen convenio en el que se han logrado pequeños avances en derechos y se ha logrado que no se incluya la flexibilidad".

    Subir