elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se ofrece a colaborar en todo lo necesario para la puesta en marcha del centro penitenciario

    El Ayuntamiento de Albocàsser ha manifestado la voluntad del equipo de Gobierno de colaborar en todo lo referente a la puesta en marcha del centro penitenciario Castellón II. El consistorio ha mantenido un encuentro con la directora del centro, Ana Acosta, que ha guiado una visita por el interior de las instalaciones.

    El consistorio ha agradecido la predisposición mostrada por Ana Acosta para colaborar con el municipio, en cuyo término municipal se encuentra el centro penitenciario. Además, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los vecinos del pueblo y localidades vecinas que estén interesados en trabajar en los diferentes servicios que requerirá la atención del centro penitenciario. Los interesados en optar a un puesto de trabajo en la prisión deberán inscribirse en las oficinas del Inem.

    La directora ha manifestado que, más allá de los funcionarios, serán necesarias alrededor de cien personas, como personal laboral que desempeñe todo tipo de funciones. Así mismo el consistorio también ha indicado que aquellas empresas de la zona que estén interesadas en ofrecer sus servicios a la dirección del centro penitenciario también lo pueden hacer.

    Por otra parte ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la expropiación de los terrenos necesarios para el cuartel de la Guardia Civil. El Ayuntamiento ha destinado más de 240.000 euros para adquirir 8.000 metros cuadrados que serán cedidos al Ministerio del Interior.

    Así mismo el consistorio ya ha recibido la confirmación que la inauguración del centro penitenciario será el próximo 17 de Junio a las 11,15h.

    Subir