elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La innovadora felicitación de Navidad de la Diputación suma más de 1.200 descargas en las redes sociales

La innovadora felicitación de Navidad de la Diputación suma más de 1.200 descargas en las redes sociales

    El vídeo que la Diputación de Castellón preparó para felicitar las navidades, en sustitución de las tradicionales postales, ha conseguido más de 1.200 visitas íntegras en youtube durante estas dos semanas festivas. La película ha sido compartida en los diferentes perfiles con que cuenta la institución en las redes sociales, vía mail, en el portal dipcas.es y, lo más innovador, a través de los móviles de los ciudadanos mediante el código QR que se ha instalado en la fachada del palacio provincial.

    De esta manera, con la aplicación gratuita lector de códigos QR quién haya pasado por la plaza de Las Aulas, donde se habilitó una zona wifi, ha podido disfrutar del vídeo en su teléfono móvil. Todo ello con un coste muy reducido, tan solo 200 euros, ya que se han aprovechado las herramientas gratuitas que ofrece Internet y las Nuevas Tecnologías.

    Así, por primera vez los ciudadanos de la provincia han podido acceder a la felicitación navideña de la institución, que ilustra con imágenes la carta escrita por el presidente, Javier Moliner, a los diferentes colectivos por los que trabaja la Diputación, como el sector agrícola, el deporte base, los productos autóctonos o el propio interior de Castellón. "Hablamos de optimizar recursos, de llegar a más gente, de abrir las instituciones a los ciudadanos, de escucharles. Las nuevas herramientas tecnológicas han venido para quedarse, debemos adaptarnos a ellas y aprovechar su eficiencia, universalidad y gratuidad", explicó Moliner en la presentación de la iniciativa.

    Las estadísticas en las redes sociales reflejan el agrado del gran número de usuarios que han visualizado esta peculiar misiva que, en palabras del presidente provincial, "refleja una postal con música y color, imágenes que hablan de la provincia de Castellón, de sus gentes. Todos se merecen la felicitación de esta casa, vivan donde vivan y, por suerte, las nuevas tecnologías lo hacen posible, aprovechémoslo".

    El vídeo, que comunica a los ciudadanos de la provincia que tienen una institución amiga que cree en ellos y en sus pueblos, se puede seguir viendo en el canal de de la Diputación de Castellón youtube.com/prensadipcas.

    Subir