elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá más de 400.000 euros en la contratación de actividades culturales a través del “Catàleg”

La Diputación invertirá más de 400.000 euros en la contratación de actividades culturales a través del “Catàleg”

    El área de Cultura de la Diputación invertirá a lo largo de 2012 más de 400.000 euros en la contratación de actividades culturales a través de “El Catàleg”.La primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia de Castellón. Así lo ha confirmado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, quien ha descrito a esta nueva herramienta como “la mayor apuesta de nuestro departamento por llevar la cultura hasta el último rincón de la provincia, sin importar el número de habitantes del municipio. El Catàleg nos va a permitir la creación de una base de datos supramunicipal donde los agentes culturales podrán darse de alta y autogestionar sus propuestas”.

    En este sentido, una de las principales bazas de este proyecto consiste en que los municipios recibirán subvenciones proporcionales a su número de habitantes, primando a los que tienen menos vecinos y por tanto menos recursos económicos para programar un espectáculo de danza clásica o una representación teatral.

    El Catàleg va dirigido a todos los artistas residentes en la provincia de Castellon y estén dispuestos a mostrar sus trabajos artísticos en cualquier municipio de nuestra geografía. Al mismo tiempo, se pondrán en marcha una serie de mecanismos en forma de ayudas económicas con la finalidad de fomentar una demanda a que incentivo en los municipios de la provincia a programar espectáculos culturales.

    Los requisitos que se exigen para aparecer en esta propuesta se encuentran que todos los miembros de la formación deberán residir en Castellón o provincia, estar constituidos como empresa S.A, S.L, Autónomo, C.B o Asociación Cultural y estar al corriente del pago de IAE en la provincia de Castellón. Los interesados deberán de inscribirse en la web: elcatalegdipcas.com, creada a tal efecto. El plazo de inscripción va desde el día 20 de diciembre de 2011 hasta el 20 de enero de 2012.

    Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de:

    - Danza: Danza Tradicional, Danzas del mundo, Danza contemporánea, Danza de calle.

    - Música: Cantautores, Corales, Jazz/Blues, Música Clásica, Folk, Flamenco, Músicas del mundo, Nuevas tendencias, Opera, Percusión, Zarzuela, Pop/Rock, Flamenco, Bandas de Música.

    - Teatro: Café teatro, Cuenta cuentos, Teatro de calle, Teatro de adultos, Sainete Valenciano, Teatro infantil, Títeres o teatro de objetos

    - Tradiciones: Cant d’estil, Gigantes y cabezudos, Correfoc, Juegos típicos, Tabal i dolçaina

    - Circo y Magia.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “esta herramienta permitirá crear un espacio de oportunidades donde dar visibilidad a los numerosos trabajos de los creadores provinciales y una herramienta imprescindible para facilitar el encuentro entre artistas, técnicos y promotores. Nuestro objetivo primordial es confeccionar un catálogo que ponga en valor la oferta artística a Castellón”.

    Subir