elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el ICACS trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha del Máster en Abogacía

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón (ICACS), Antonio Esteban, han firmado un convenio de colaboración para la organización del Máster Universitario en Abogacía, habilitante para la obtención del título de abogado de acuerdo con la Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a la profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

    El convenio establece que la dirección del Máster será compartida por ambas instituciones y que el curso se impartirá indistintamente en las sedes del Colegio de Abogados de Castellón y de la Universitat Jaume I. En cuanto a la metodología, se basará en la formación activa y participativa, en la asimilación progresiva de experiencias, en el razonamiento jurídico y la adquisición de competencias por parte del estudiantado.

    La formación a impartir para la obtención del título profesional de abogado o abogada constará de 90 créditos ECTS, 60 de docencia en un curso de formación especializada y 30 de prácticas externas tuteladas. Éstas serán tuteladas por los profesionales de la abogacía designados por el ICACS y se desarrollarán, total o parcialmente, en juzgados o tribunales, fiscalías, sociedades o despachos profesionales de abogados, departamentos jurídicos o de recursos humanos de las Administraciones Públicas, instituciones oficiales o empresas.

    El rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado que la puesta en marcha del máster dotará a los y las jóvenes de las competencias necesarias para ejercer la abogacía ayudándoles en su inserción laboral. Climent también ha agradecido el espíritu de colaboración del ICACS en este proyecto tan importante para los futuros profesionales.

    Por su parte, el decano del ICACS, Antonio Esteban ha asegurado que el programa permitirá alcanzar y asegurar el cumplimiento de los objetivos que persigue la ley: obtener las competencias necesarias y adecuadas para acceder directamente al ejercicio de la abogacía desde una visión y experiencia profesional de competencias asimiladas desde el primer momento, sin necesidad de otras exigencias profesionales, y al mismo nivel que el resto de la abogacía europea.

    Subir