elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales emprende la mejora de la calle Larga

Tales emprende la mejora de la calle Larga
  • Se renovará la pavimentación y el alcantarillado

El Ayuntamiento ha emprendido esta semana las obras de pavimentación y mejora de la calle Larga, un proyecto que se enmarca en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación y que la entidad provincial adjudicó a finales de octubre a la empresa Globaltek Sistemas por un montante de 42.771 euros.

La reforma de este vial de unos 760 metros de longitud, consistirá en la mejora de la red de alcantarillado que verá aumentada su capacidad, a fin de mitigar los problemas que se producen en determinados puntos ante episodios de fuertes lluvias. Asimismo se sustituirán las trampillas de desagüe por otras nuevas y por último se repavimentará el asfalto con hormigón impreso.

En cuanto al plazo de ejecución cabe señalar que la primera fase de las obras que comprende los viales adyacentes más estrechos concluirá a finales de año, mientras que la segunda fase de pavimentación del resto del vial prevé llevarse a cabo durante los dos primeros meses de 2012.

El teniente de Alcalde de Urbanismo, Juan José Ros, señala la importancia de este proyecto “que beneficiará sobre todo a los vecinos de esta transitada calle”. Asimismo, pide paciencia ante las molestias e inconvenientes que puedan derivarse de la ejecución del mismo. “Toda obra es molesta y en este caso soy el primero en padecerla también, pero hay que tener un poco de paciencia y pensar que una vez finalizadas supondrán un aumento de calidad de vida para los talenses en general y para los que residen en esta calle en particular”.

Subir