elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes comienza una campaña de control del consumo de alcohol en las carreteras de la provincia

  • Se realizará entre los días 2 y 15 de junio

  • En Castellón perdieron la vida 49 personas en 2007

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado que el próximo lunes dará comienzo en la provincia una nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia que se extenderá hasta el próximo día 15 de junio. Los agentes de la Jefatura provincial de Tráfico serán los encargados de realizar los controles en las carreteras de la provincia. No obstante, los distintos ayuntamientos están invitados a participar en esta campaña de concienciación a través de sus policías locales.

Antonio Lorenzo ha señalado que “aunque durante la pasada legislatura se consiguió reducir de forma muy importante el número de personas fallecidas en accidentes de Tráfico, no deja de ser cierto que en el pasado año perdieron la vida 2.741 personas en las carreteras españolas”. Por lo que a Castellón respecta, “aunque en 2003 se registraron 100 fallecimientos en nuestras carreteras y en 2007 la cifra se consiguió reducir hasta 49, debemos seguir insistiendo en la importancia de observar y cumplir estrictamente las normas del código de circulación y concienciando de que la conducción con alcohol resulta altamente peligrosa”.

El subdelegado ha recordado que “el alcohol fue el desencadenante de casi un tercio de los accidentes mortales que se produjeron en España en 2007, y que de no haber aparecido este factor, podría haberse evitado el fallecimiento de unas 900 personas”.

Antonio Lorenzo ha explicado que los conductores deben “extremar sus precauciones al volante tanto en carretera como en los núcleos urbanos, ya que en éstos se produce un importante número de accidentes porque suelen ser el punto de partida del consumo de bebidas alcohólicas”.

El subdelegado ha recordado que “la seguridad vial sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de España”. En este sentido, ha recordado que “la instauración del carné por puntos, la reforma del código penal y estas campañas de concienciación no tienen otro objetivo que reducir todo cuanto sea posible el número de víctimas por accidentes”.

Según ha explicado, “otras medidas impulsadas por el Gobierno de España en la provincia de Castellón, como las variantes de la N-340 entre Castellón y Oropesa o entre Vinarós y Benicarló tienen como objetivo acabar con dos puntos negros que se han cobrado demasiadas vidas durante los últimos años”.

Subir