elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner invierte 40.000 euros en la Plana Baja para "igualar las oportunidades entre los municipios grandes y pequeños"

Moliner invierte 40.000 euros en la Plana Baja para "igualar las oportunidades entre los municipios grandes y pequeños"
    MÁS FOTOS
    Moliner invierte 40.000 euros en la Plana Baja para "igualar las oportunidades entre los municipios grandes y pequeños" - (foto 2)
    Moliner invierte 40.000 euros en la Plana Baja para "igualar las oportunidades entre los municipios grandes y pequeños" - (foto 3)
    Moliner invierte 40.000 euros en la Plana Baja para "igualar las oportunidades entre los municipios grandes y pequeños" - (foto 4)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado esta mañana hasta Artana, Eslida y Tales, localidades de la Plana Baixa, para conocer las necesidades más urgentes de los municipios y ratificar algunas inversiones recientes así como otras reflejadas en los presupuestos del próximo año. Los diputados provinciales Esther Pallardó y Vicent Aparici también se han sumado a la visita de dichas localidades para mostrar su apoyo a los alcaldes.

    Así, el presidente provincial, acompañado por el diputado de Deportes, Luís Martínez, ha firmado un convenio de colaboración en Artana por un importe de 39.989 euros, a pagar en dos anualidades, destinados a la mejora de una instalación deportiva como es la reparación del cerramiento sur del campo de fútbol, fundamental para el correcto desarrollo de la competición.

    Por su parte, en Eslida Moliner se ha comprometido a poner en marcha el edifico multifuncional dotándolo del equipamiento necesario, inversión que se reflejará en los presupuestos de 2012 de la institución provincial. Dicha instalación es la primera de estas características que se realiza en el municipio ya que albergará una biblioteca, ludoteca, aula de informática y despacho de servicios sociales. En palabras de Moliner "estas infraestructuras son más que necesarias ya que permiten a nuestros pueblos consolidar la población optimizando los recursos y garantizando la calidad de vida de los vecinos". Asimismo, el presidente provincial ha aprovechado la visita a Eslida para visitar el centro de interpretación de la Sierra Espadán, donde ha destacado "la gran riqueza natural de nuestro interior, que debe servir de reclamo turístico para los pequeños pueblos, por lo que en esta legislatura seguiremos trabajando en dar a conocer el patrimonio de la provincia de Castellón con el fin de dinamizar la economía".

    "Estas actuaciones son una buena muestra del compromiso de esta Diputación con los municipios de interior, estamos trabajando con firmeza de la mano de los alcaldes para conseguir una auténtica igualdad de oportunidades entre los municipios grandes y pequeños, en el ocio, la cultura, el deporte y los servicios, como es el caso de Eslida", ha explicado Moliner.

    Además, el presidente de la Diputación también ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y concejales de Tales, con tal de conocer las demandas del municipio, trazar líneas de actuación futuras y presentarse al nuevo equipo de gobierno.

    Subir