elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morató: “La comarca de Els Ports es el principal destino de referencia en el turismo de interior de la Comunitat”

  • Durante el acto de clausura de las primeras Jornadas de Turismo y Patrimonio de Cinctorres

  • Esta zona, con tres oficinas Tourist Info y una amplía oferta en alojamiento ofrece muchas posibilidades como destino turístico

  • El Plan Impulsor de Turismo de Interior, presentado en la Jornada, apuesta por dinamizar productos como el patrimonio geológico y paleontológico

La directora general de Turismo, Cristina Morató, ha asistido al acto de clausura de las Jornadas de Turismo y Patrimonio que por primera vez ha acogido el municipio de Cinctorres, y allí ha declarado que “la comarca de Els Ports se ha convertido en el principal destino de referencia en turismo de interior la Comunitat”.

“Esta comarca, que cuenta con tres oficinas Tourist Info, además de una amplía oferta en alojamiento y ocio, como el Parque Cultural Paleontológico Dinomania, ofrece muchas posibilidades como destino turístico”, ha manifestado Morató.

Además y según ha indicado la Directora General de Turismo “es el escenario perfecto para acoger este tipo de Jornadas, que ponen en valor el patrimonio de la zona y dinamizan el turismo de interior hacia la comarca”.

Hay que señalar que este programa se enmarca dentro de la “51 Sesión Científica de la Sociedad Geológica Española” que ha acogido el municipio de Cinctorres desde el pasado viernes, 25 de noviembre.

En este contexto, Cristina Morató ha querido hacer referencia al Plan Impulsor de Turismo de Interior de la propia Conselleria, y que presentado en la Jornada, aboga por dinamizar productos específicos, como el patrimonio geológico y paleontológico.

De la misma forma, la Directora General ha hecho referencia a los Planes Operativos anuales, que plantean y estudian todas las cuestiones para conseguir que la Comunitat sea uno de los primeros destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, Morató ha animado al Ayuntamiento de Cinctorres a seguir trabajando en esta línea y a seguir apostando por “dar a conocer el rico patrimonio cultural y turístico de la comarca castellonense de Els Ports”.

 

Subir