elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA reserva cerca de 300.000 metros cuadrados a zonas verdes en Castellón

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) reserva en sus proyectos de urbanización de la provincia de Castellón cerca de 300.000 metros cuadrados de zona verde, con lo que garantiza zonas de esparcimiento y disfrute para los vecinos junto a los proyectos de construcción viviendas protegidas.

    En este sentido, el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que "en concreto, de los aproximadamente 1.670.000 metros cuadrados que ocupan los diversos proyectos de urbanización del IVVSA en la provincia de Castellón, cerca de 300.000 metros cuadrados se destinan a superficies ajardinadas".

    Así, las zonas verdes reservadas en los planes de urbanización en la provincia representan el 17% de la superficie total urbanizada, la mayor proporción de las tres provincias de la Comunitat.

    Sogorb también ha destacado que "gracias a la actuación de generación y desarrollo de suelo para vivienda protegida que ejecuta el Gobierno Valenciano, los ciudadanos de la Comunitat pueden acceder a un hogar en las mejores condiciones y en un lugar adecuado a sus necesidades.

    Así, el objetivo de los proyectos de urbanización que llevamos a cabo desde el Instituto Valenciano de Vivienda es aunar el crecimiento urbano y el acceso a la vivienda protegida con la preservación del medio ambiente".

    "Gracias a esta política de vivienda social y comprometida con el entorno, la Generalitat contribuye al crecimiento sostenible de nuestras ciudades, potenciando el desarrollo de nuevas zonas urbanas con un elevado número de viviendas protegidas, y al mismo tiempo, garantizando zonas ajardinadas y equipamientos de calidad para los futuros residentes de nuestros proyectos", ha añadido.

    Además, "las actuaciones urbanas impulsadas por el IVVSA en la provincia de Castellón permiten que por cada nueva vivienda que se construye en estos sectores de suelo urbanizados con el respaldo del Gobierno Valenciano se obtenga una media de 24 metros cuadrados de zona verde para cada una de las familias que se establezca en las nuevas áreas residenciales", ha señalado el gerente.

    Subir