elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma a emprendedores sobre programas europeos y oportunidades laborales

La Diputación forma a emprendedores sobre programas europeos y oportunidades laborales

    La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, organizó esta semana la jornada Emprender y Trabajar en Europa, donde más de 50 personas aprendieron sobre alternativas laborales, poner en práctica las ideas emprendedoras y a utilizar al máximo los beneficios de pertenecer al Espacio Único Europeo.

    La jornada fue presidida por el diputado delegado del área, Vicent Sales, acompañado de José Luis Palacios, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alzira, entidad intermediaria del Programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores, y José Antonio García Nieto, jefe del Servicio de Orientación e Inserción del SERVEF, entidad gestora de la Red de Europea de Empleo- Eures.

    En las charlas se ha incidido en a importancia de la movilidad transnacional a fin de adquirir nuevas competencias y como una de las principales maneras de poder mejorar la empleabilidad futura y el desarrollo personal, especialmente en el caso de los jóvenes. Además, las empresas reconocen y valoran estos beneficios, lo que supone un alto valor añadido.

    Por su parte, Sales ha destacado que "la Diputación cree firmemente en la cooperación europea como herramienta de mejora, avance y progreso, en las ventajas de intercambiar enfoques, puntos de vista, conocimientos y experiencias. Por este motivo, seguiremos liderando iniciativa como esta para conocer los programas europeos fundamentados en la cooperación".

    Este nuevo programa persigue fomentar el espíritu empresarial, ayudar a los jóvenes europeos a afrontar las dificultades que presenta montar una empresa o desarrollarla así como favorecer la cooperación y movilidad entre empresarios europeos, pasando periodos en empresas ya consolidadas en otros países.

    "La Diputación participa en redes de cooperación europeas desde el año 1999, y seguimos creyendo y apostando por ello, porque el conocimientos acumulado de todos los que constituimos la Unión Europea es un valor que no podemos dejar de aprovechar", ha comentado el diputado provincial, quien ha añadido que "en un entorno cada día más competitivo y globalizado, el intercambio de conocimientos, el trabajo en red y la puesta en común de enfoques y metodologías innovadoras es, sin duda alguna, una herramienta de conocimiento que la Unión Europea apoya y promociona especialmente".

    En las ponencias también se abordó la iniciativa EURES, una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE y otras organizaciones asociadas. El principal objetivo de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y búsqueda de empleo a las personas trabajadoras y del mundo empresarial.

    Subir