elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muestra de teatro Reclam se suma a las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género

    La mujer será la protagonista de los dos espectáculos programados por la Muestra de Teatro Reclam para el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre de 2011. Se trata de las obras "Yo, pronombre personal de primera persona" de la compañía andaluza La Turné y de la propuesta de otra compañía andaluza, De Puntillas Teatro, que presentará "Nora. La mujer que se hace libre".

    "Yo, prononbre personal de primera persona" se representará desde el jueves 24 de noviembre y hasta el domingo 27 en varios espacios como el Auditorio de Les Boqueres de Almazora; el Teatro del Arrabal de Castellón; el Auditorio Municipal de Betxí; y la Casa de la Cultura de Vilafranca. La obra presenta la historia de Zoraida, una ama de casa, casada y cansada que su marido y sus dos hijos den por hecho que ella está para ellos y por ellos y que sueña con romper con su rutina y desaparecer.

    La segunda de las propuestas, "Nora. La mujer que se hace libre" es una versión libre de Casa de muñecas, escrita por Henrik Ibsen en 1879, y que nace como necesidad de plantear en la escena teatral una problemática que continúa existiendo en la actualidad. Considerada la primera obra teatral feminista, supuso un escándalo para la sociedad de la época y una revolución entre las mujeres, que tomaron como modelo a seguir a Nora, el personaje principal, por su valentía al romper con los límites establecidos y conquistar su independencia como ser humano. Se representará el viernes 25 de noviembre en el Auditorio Municipal de Vila-real y el domingo 27 en el Auditorio Municipal W. Ayguals de Izco de Vinaròs.

    Subir