elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I programa múltiples actividades para reflexionar alrededor del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres

    La Universitat Jaume I ha programado varias actividades en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres que se celebra el 25 noviembre desde el año 2000 para sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer y que se inició la pasada semana con un cineforum, un espacio de reflexión y la proyección del documental “Lágrimas en el café” durante todo el mes en el Paranimf.

    Del 21 al 27 de noviembre la Fundación Isonomia llevará a cabo la campaña “Engánchate contra la violencia de género” en las pantallas ubicadas en los espacios comunes del campus. Y del 21 al 25 de noviembre, el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales acogerá una exposición de Diana Raznovich titulada “No tengo dueño” organizada por la Unidad de Igualdad de la UJI.

    Para el 22 de noviembre, la Unidad de Igualdad ha previsto a las 11 horas un taller audiovisual sobre “Mujeres y violencia de género”; a las 12 horas la proyección de la película “En el tiempo de las mariposas” con Salma Hayek, Edward James Olmos y Demian Bichir donde se mujer respondida a por qué el 25 de noviembre; y a las 20 horas el Colectivo Camí Fondo representará en el Paranimf de la UJI “El juego de las palabras # 2”. El mismo día, el Instituto de Estudios Feministas y de Género realizará a las 12 horas un encuentro contra la violencia de género en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    El 23 de noviembre la Fundación Isonomía realizará el VII Seminario Estatal Isonomía contra la Violencia de Género de 9.30 a 20 horas en la sala de juntas del Edificio Rectorado; y la doctora Amparo Merino de la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá a las 13 horas una conferencia sobre “Protocolos, acoso y responsabilidad social corporativa (RSC)” en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas organizada por la Unidad de Igualdad.

    Para el 24 de noviembre, la Unidad de Igualdad ha previsto a las 11 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales una lectura dramatizada de “Maria Colorada” de Isabel Carmona y Joaquín Hinojosa. A las 19 horas, el Instituto de Estudios Feministas y de Género presentará a la Librería Argot el libro “Olimpia de Gouges o la pasión de existir” de Margarita Borja. En este día se iniciará también la representación de la obra de teatro “Yo, pronombre personal de primera persona” de la compañía andaluza La Turné que viaja por el Auditorio de Les Boqueres de Almassora; el Teatro del Raval de Castellón; el Auditorio Municipal de Betxí; y la Casa de la Cultura de Vilafranca durante varios días.

    El 25 de noviembre los actos empiezan a las 12 horas con un comunicado del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género contra la violencia en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y una conferencia sobre “Violencia de género y planes de igualdad” a cargo del doctor Fernando Valdés Dal-Ré de la Universidad Complutense de Madrid en la sala de juntas de Rectorado organizada por la Unidad de Igualdad.

    A las 19 horas, la Plataforma ciudadana de participación y control sobre la igualdad de oportunidades en la que está la Fundación Isonomia ha organizado una manifestación contra la violencia de género que saldrá desde la Plaza de la Paz. Por último, la compañía andaluza De Puntilles representará en el Auditorio Municipal de Vila-real lo obra “Nora. La mujer que se hace libre” y que se volverá a representar el día 27 de noviembre en el Auditorio Municipal W. Ayguals de Izco de Vinaròs dentro de las actividades previstas en la Muestra de Teatro Reclam.

    Subir