elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles rechaza la actitud de confrontación permanente del PP con la educación pública

    El portavoz del grupo municipal socialista y miembro de la comisión gestora del PSPV, Juan María Calles, rechaza “la actitud de permanente confrontación con la enseñanza pública en todos los niveles educativos” que está protagonizando el Partido Popular y exige al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, “un compromiso con la enseñanza de los valencianos”. “El Consell está actuando a la contra de un sector clave para el progreso social de la Comunitat Valenciana”, afirma.

    Calles censura el boicoteo del PP a la impartición de Educación para la Ciudadanía, “una asignatura que sólo aspira a contribuir a que el alumnado reflexione sobre las grandes cuestiones sociales del siglo XXI”. “Esta oposición ideológica del Consell a la asignatura, con la imposición de impartirla en inglés, revela el nivel de perversión con que se afrontan las propuestas de renovación pedagógica, de modernización de la estructura educativa”, agrega el dirigente socialista.

    En la misma línea de “oposición destructiva”, Calles enmarca el comportamiento de la Conselleria de Educación con las universidades públicas valencianas. El pacto in extremis alcanzado con los rectores “no soluciona el gran problema de fondo de la financiación universitaria”. “La Generalitat se convierte en morosa de la educación pública mientras no tiene reparos en sufragar los costes de la implantación de las universidades privadas”.

    El “déficit inversor” del Gobierno valenciano tiene, a juicio de Calles, “consecuencias nefastas en el día a día de la educación”. “La falta de medios económicos propicia una caída de la calidad de vida educativa, con clases en barracones”. Además, “la desatención al profesorado contribuye a reducir el potencial de los docentes valencianos, que es uno de los grandes valores de la educación pública”.

    “Font de Mora está consiguiendo convertir la educación en un problema y la enseñanza pública, en un cadáver exquisito que, probablemente, se adecúen con sus habilidades forenses. No hay derecho a estrangular el derecho a la educación de todos los valencianos”, concluye.

    Subir