elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pondrá en marcha un proyecto de empleo para las personas dependientes del interior de la provincia

    La Diputación de Castellón pondrá en marcha el proyecto Creación de Empleo en Servicios de Atención a Personas Dependientes (CESAD) en el interior de la provincia de Castellón con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros financiados en un 80 por ciento por la Unión Europea y en un 20 por la institución provincial.

    Así lo ha explicado en rueda de prensa esta mañana el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, quien ha asegurado que se trata de un proyecto "de éxito" que tiene como objetivo "dinamizar la actividad económica de las comarcas de interior creando empleo en el sector de servicios de atención a personas dependientes".

    El proyecto CESAD ofrecerá a 80 personas demandantes de empleo, prioritariamente mujeres y mujeres inmigrantes, la posibilidad de desarrollar acciones formativas y prácticas laborales, a través de cuatro cursos de formación específica en la especialidad "Auxiliar de Enfermería Geriátrica".

    La Unión Europea aportará un total de 1.085.072 euros, que suponen el 80 por ciento del presupuesto total de 1.356.340 euros. Mientras que la Diputación aportará la cantidad restante.

    El proyecto tendrá una duración de 3 años, hasta 2011, se pondrá en marcha en junio y las primeras clases se impartirán a partir de marzo de 2009.

    La responsable del Gabinete de Integración Europea de la Diputación, Carmen Vilanova, ha explicado que para la elaboración del proyecto se ha realizado previamente un Estudio de Diagnóstico del potencial local y las necesidades de las comarcas del interior, que ha revelado que el mayor porcentaje de desempleo es de mujeres.

    En el estudio también se constata que la población inmigrante ha crecido un 10,8 por ciento en 2007 y existe un "alto grado de envejecimiento en la población, ya que un 25 por ciento de la misma es mayor de 61 años".

     

    Subir