elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibe una colección de bienes bibliográficos del poeta Manel Garcia Grau

La UJI recibe una colección de bienes bibliográficos del poeta Manel Garcia Grau
    MÁS FOTOS
    La UJI recibe una colección de bienes bibliográficos del poeta Manel Garcia Grau - (foto 2)
    La UJI recibe una colección de bienes bibliográficos del poeta Manel Garcia Grau - (foto 3)
    La mujer del poeta Manel Garcia Grau, Olga Carbó, ha donado a la Universitat Jaume I una colección de bienes bibliográficos formada por aproximadamente 2.050 ejemplares de libros, revistas y otro material documental, datado en el siglo XX y perteneciente a la biblioteca y archivo personal del filólogo Manel Garcia Grau, para que pueda contribuir a la investigación y el progreso científico. El rector de la UJI, Vicent Climent, y Olga Carbó, han firmado esta mañana el convenio de donación en un acto que ha contado con la asistencia del director de la Biblioteca, Vicent Falomir, y familiares del escritor.

    La colección que conformará el Fondo Manel Garcia Grau incluye principalmente literatura catalana e historia, especialmente poesía, con mucha bibliografía del ámbito lingüístico catalán, y será trasladada a la Biblioteca universitaria en los próximos dos meses. La UJI realizará un inventario y catalogación del material bibliográfico y mantendrá el fondo siempre unido, con un tejido identificativo, dentro de las Colecciones Especiales de la Biblioteca.

    Olga Carbó ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio y ha explicado que “nuestra ilusión era que esta colección estuviera en la Universitat Jaume I, que era el lugar de trabajo de Manel y de lo cual estaba muy orgulloso”. Por su parte, Vicent Climent, ha mostrado su agradecimiento hacia la mujer de Manel Garcia Grau y sus hijas por esta donación y ha recordado que “era una persona muy estimada en su faceta de escritor y de poeta, y también como profesor y compañero de esta Universidad”. El rector ha afirmado que “para nosotros es una gran satisfacción recibir esta colección particular e incluirla en nuestra gran biblioteca, donde este fondo estará muy cuidado y permitirá que la gente pueda acercarse a su obra y al fondo documental que utilizó para escribirla”.

     

    Subir