elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mediará para solucionar los problemas de conexión a internet en 8 municipios del interior

La Diputación mediará para solucionar los problemas de conexión a internet en 8 municipios del interior
    El diputado del área de Asesoramiento a Municipios, Mario García, ha visitado las Ofisam de Traiguera y Benassal donde ha mantenido un encuentro con alcaldes y representantes municipales de la comarca l´Alt Maestrat. En la reunión de trabajo ha abordado, entre otros temas, las dificultades que tienen los ayuntamientos de los municipios más pequeños para acceder a internet y realizar trámites a través de la red. A pesar de que la institución provincial no tiene competencias en materia de comunicación, García se ha comprometido a mediar con la principal operadora para ampliar la cobertura “a los 8 o 9 municipios que aún no tienen Internet en el ayuntamiento”. Entre ellos, Vilar de Canes, Xodos, Benafigos y Sarratella.

    Mario García ha constatado “la gran dependencia que tienen estos ayuntamientos de un servicio que, hoy por hoy, es básico y fundamental para cualquier ciudadano. Este es sólo un ejemplo de las numerosas dificultades con que se encuentran los municipios de la provincia, casi un centenar, y para cuya resolución van a contar con nuestra ayuda. Como el presidente Javier Moliner ha dicho, en más de una ocasión, esta debe ser la legislatura de los municipios más pequeños. Vamos a darles cada día más motivos para no sentirse desamparados ni abandonados por la administración provincial, más bien al contrario”.

    Para García, “la importancia o la utilidad de una administración no debe medirse exclusivamente por la cantidad de obras que realiza, “porque en muchas ocasiones son más importantes los servicios que se prestan o las gestiones que se realizan, especialmente por lo que respecta a estos pueblos, que son los que más dificultades atraviesan, porque a los problemas habituales de cualquier ayuntamiento, deben sumarle la falta de medios y recursos”.

    La redacción de los proyectos de los planes provinciales a cargo de los servicios técnicos de la Diputación y la mediación institucional para tramitar el cobro de subvenciones de otras administraciones también han centrado el encuentro. El diputado provincial destaca que “la demora en el cobro de una cantidad no demasiado importante para un gran ayuntamiento, como puede ser 20.000 euros, se convierte en inasumible por los presupuestos de los municipios más pequeños. De ahí que de nuevo la gestión de la Diputación de Castellón, como administración de referencia, sea tan importante para ellos”.

    Subir