elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, participa en el Día Mundial de la Diabetes

La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, participa en el Día Mundial de la Diabetes
    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, ha participado esta mañana en los actos del Día Mundial de la Diabetes en los que este año ha tenido un especial protagonismo la institución provincial. En la plaza de las Aulas, frente al palacio provincial, los miembros de la Asociación de Diabéticos de Castellón han instalado un circuito saludable, han realizado pruebas de glucosa en sangre, así como diferentes mesas informativas sobre el alcance de la enfermedad.

    Los concejales del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler y Marisa Ribes, y la directora del Hospital General, Elvira Bosch, han sido algunos de los participantes en una jornada de convivencia que finalizará esta tarde con la celebración de una mesa redonda en el Centro Cultural Provincial de las Aulas.

    El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, cifra que puede duplicarse en 2030.

    Esther Pallardó ha destacado “la total colaboración de la diputación provincial a la hora de concienciarnos de la importancia de una enfermedad que merma sustancialmente la calidad de vida de los que la padecen. La propia asociación nos ha alertado del incremento de la Diabetes de tipo 2 por los hábitos sedentarios de la población. Por eso este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. Una dieta equilibrada es uno de los mejores antídotos contra una enfermedad que cada año gana en importancia y de la que aún se desconoce su dimensión real por la mayor parte de la población”.

    Subir