elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora del IIDL de la Universitat Jaume I participa en la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebra en Valladolid

    La directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) y promotora del Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I de Castellón, Ana María Fuertes Eugenio, participa con una comunicación en la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebrará del 14 al 17 noviembre del 2011 en Valladolid.

    Su intervención lleva por título When does well-designed group methodology and when does well-designed individual methodology work best to strengthen social and financial inclusion and what are those design?

    La Cumbre del Microcrédito Valladolid 2011, que reunirá a más de 2.000 personas de más de 100 países, tiene como principal objetivo fomentar la creación de entidades sostenibles desde el punto de vista financiero para potenciar este instrumento de desarrollo, en el que el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas comprometidas con los microcréditos, es fundamental. Además, se centrará, entre otros asuntos, en cómo llegar a las poblaciones más pobres, favorecer el poder de toma de decisión de las mujeres, construir instituciones financieramente sostenibles y asegurar un impacto positivo medible en la vida de la población beneficiaria y sus familias.

    El encuentro internacional contará con la asistencia de SM la Reina de España, co-presidenta Honorífica de la Campaña de la Cumbre del Microcrédito, quien desde 1997, año en el que tuvo lugar la primera Cumbre en Washington, ha participado en varias de las cumbres mundiales como las que se han celebrado en Costa de Marfil (1999), México (2001), Bangladesh (2004), Chile (2005) o Canadá (2006). También está prevista la asistencia del laureado con el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

    Los delegados tendrán la oportunidad de participar en 6 sesiones plenarias, más de 50 talleres y 30 sesiones asociadas, así como en una gran variedad de cursos intensivos y visitas a instituciones líderes alrededor del mundo en los días previos a la Cumbre.

    Subir