elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defenderá los intereses de la agricultura castellonense frente a la PAC

El PP defenderá los intereses de la  agricultura castellonense frente a la PAC
  • Para Cervera “el ejecutivo socialista no ha estado a la altura a la hora de defender nuestro sector agrícola en Europa”

MÁS FOTOS
El PP defenderá los intereses de la  agricultura castellonense frente a la PAC - (foto 2)
El PP defenderá los intereses de la  agricultura castellonense frente a la PAC - (foto 3)

El cabeza de lista por Castellón al Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, ha defendido la gestión del sector agrícola castellonense “único sector que ha seguido creciendo a pesar de la crisis económica", y ha asegurado que “defenderemos sus intereses en Europa como siempre lo hemos hecho”.

Manuel Cervera ha realizado estas declaraciones en su visita a la sede de Intercoop, donde ha podido conocer de primera mano la problemática del sector cooperativista castellonense y la extraordinaria labor llevada a cabo por estas empresas “para la fijación por mantener el arraigo de las personas a su origen al territorio, para crear en la creación de puestos de trabajo y riqueza en las tierras del interior castellonense evitando su despoblamiento y divulgando los que de otra manera estaría despoblado excelentes productos agropecuarios de la provincia”.

Cervera ha señalado que el “el grupo popular en les Corts valencianes ha presentado hoy una iniciativa parlamentaria en la que se refleja el rechazo a la PAC que supondría que toda la Comunitat Valenciana perdiera más de 60 millones de euros al año”.

Asimismo Cervera ha criticado la gestión desarrollada por el Ejecutivo socialista “a la hora de defender al campo valenciano, y desde que eliminó el Ministerio de Agricultura ha venido mostrando una postura poco firme”.

Cervera se ha comprometido en nombre, del Partido Popular, a apoyar al sector agropecuario ante la Unión Europea “porque sin duda este sector formará parte fundamental de la recuperación económica de nuestra provincia”.

Asimismo ha ensalzado la gran capacidad de los cooperativistas de Castellón “para encontrar nuevas oportunidades de negocio y seguir creciendo a pesar de las dificultades, y consiguiendo que nuestros productos atraviesen crucen fronteras y sean embajadores de la provincia por su calidad”.

Los candidatos al Congreso y al Senado han visitado también la sociedad cooperativa villarrealense Citrias, dedicada a la comercialización de cítricos y donde han podido conocer de cerca la problemática del procesamiento de estos frutos por su carácter estacional y la dificultad para encontrar mano de obra especializada para un corto espacio de tiempo.

El candidato al Senado por Castellón Manuel Altava ha asegurado que “el Partido Popular defenderá en Bruselas a las naranjas españolas y especialmente las valencianas y no permitiremos que estas sean peor consideradas o minusvaloradas frente a los lácteos u otros productos agropecuarios de otros estados miembros”.

 

Subir