elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortes de Arenoso celebra este fin de semana la campaña “Otoño Cultural”

Cortes de Arenoso celebra este fin de semana la campaña “Otoño Cultural”
  • El objetivo principal es la recuperación y difusión de las antiguas costumbres del pueblo

MÁS FOTOS
Cortes de Arenoso celebra este fin de semana la campaña “Otoño Cultural” - (foto 2)
Cultura, tradición, gastronomía y ocio son los principales ingredientes del “Otoño Cultural” de Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita. Una iniciativa que tiene entre sus objetivos la recuperación y difusión de las antiguas costumbres del pueblo.

En Cortes de Arenoso se celebra este fin de semana (los días 29 y 30 de octubre). Y el fin de semana siguiente, los días 5 y 6 de noviembre, tendrá lugar en San Vicente de Piedrahita, pedanía de Cortes.

Durante esos días, se llevarán a cabo diferentes actividades: exposiciones, degustaciones gastronómicas, talleres, bailes populares, juegos, etc.

El “Otoño Cultural” de Cortes está organizado por la Asociación de Mujeres de Cortes de Arenoso, y el de San Vicente, por la Asociación de Mujeres de San Vicente de Piedrahita, con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes y de las asociaciones de jubilados y pensionistas.

Este año, en Cortes se llevará a cabo la muestra fotográfica “Recordando otros Otoños”, en la que se rememorarán las diferentes exposiciones realizadas en las anteriores ediciones. Cabe recordar, que en los últimos años, en el “Otoño Cultural” se han llevado a cabo muestras de: antiguos oficios y costumbres; de indumentaria tradicional; de hierbas aromáticas; de cestería; de pintura, etc.

También se realizarán diversos concursos, así como las tradicionales jornadas gastronó-micas, en las que los asistentes tienen la oportunidad de probar gran variedad de platos elaborados de manera tradicional. Este año se celebra la IX edición de estas jornadas gastronómicas, que forman parte de la programación del “Otoño Cultural”. Por otra parte, el domingo, el Grupo Folklórico de Lucena del Cid amenizará la jornada festiva.

En el “Otoño Cultural” de San Vicente, el próximo fin de semana, también se realizarán unas jornadas gastronómicas, además de exposiciones y diferentes talleres: Taichi-chuan y decoración de troncos, entre otros.

El “Otoño Cultural” es una cita que ha ido creciendo gracias al entusiasmo de las organizadoras y la elevada participación y colaboración de la gente del pueblo. Mucha gente que vive fuera aprovecha ese fin de semana para acudir a Cortes y San Vicente y participar de todas las actividades programadas.

 

Subir