elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al Consell que explique la falta de refuerzo en el juzgado para el "caso Fabra"

    La diputada de EUPV Marina Albiol ha pedido la comparecencia del conseller de Justicia, Fernando de Rosa, para que "explique en la cámara autonómica por qué el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no ha solicitado todavía al Consejo General del Poder Judicial un juez de refuerzo para el caso Fabra".

    La diputada ha recordado que la causa abierta contra el actual presidente de la Diputación por varios delitos contra la Administración y la Hacienda Pública, "lleva cuatro años en marcha y han pasado nueve jueces por él" en el juzgado de Instrucción número 1 de Nules, "sin que parezca que vaya a resolverse en breve".

    Para Albiol es "intolerable" la "lentitud de la instrucción y la cascada de cambios de jueces titulares y fiscales encargados de la misma".

    La diputada de EU ha acusado a la Conselleria de Justicia de "permitir que el caso Fabra se aplace en el tiempo de manera interesada y para cubrir las espaldas a Fabra" y ha añadido que "es vergonzoso que se esté obstruyendo de esta manera el papel de la justicia".

    Albiol ha acusado al PP de "querer evitar lo que es inevitable: la más que probable sentencia condenatoria al presidente de la Diputación de Castellón", porque "esta condena debería venir acompañada de la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que hasta ahora ha respaldado a Carlos Fabra y ha permitido que se volviera a presentar bajo las siglas del PP".

    Subir