elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La Diputación sólo plantea un encuentro donde los alcaldes digan qué quieren que sea la Diputación”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha lamentado que el PSOE quiera escurrir su responsabilidad frente a los ciudadanos, especialmente los de los municipios más pequeños de Castellón, escondiéndose detrás de su intento de prohibir la jornada de reivindicación de las diputaciones el próximo lunes en Cabanes.

    Moliner ha explicado que “esta reunión de alcaldes y diputados se ha convocado para defender el papel que juegan las diputaciones provinciales. De lo que se trata es de hablar del papel de la Diputación y de este encuentro saldrá un documento de aquello que los alcaldes planteen como bueno tanto para ellos como para la Diputación”.

    El presidente de la Diputación de Castellón también ha recordado que “ya son varias las diputaciones de todas España, alguna gobernada por otros partidos políticos, que han respaldado mociones en la línea de defender una institución totalmente reconocida en toda España”.

    La jornada que la Diputación ha planteado para el lunes en Cabanes surge de la voluntad de “abrir el debate a nuestros clientes, que son los ayuntamientos, de cómo podemos ayudarles mejor las diputaciones de cara al futuro”.

    “El intento de prohibición de este encuentro de alcaldes por parte del PSOE solo se entiende dentro de la contradicción de integrar una institución en la que tan siquiera creen. Solo desde su desesperación intentan evitar una cita en la que sí que creen muchos de sus municipios”, ha concluido Moliner.

    Hay que recordar que la convocatoria de esta reunión se ha abierto a los 135 alcaldes de la provincia –incluídos los del PSOE, del Bloc y los independientes-, a todos los ex presidentes de la Diputación, también el del PSOE, y a todos los diputados provinciales, “por lo que no entiendo que se hable desde el PSOE de una actitud torticera, cuando lo que hacemos es abrir la Diputación a toda la provincia de Castellón y que el trabajo que hace esta institución está especialmente orientado a los municipios más pequeños y desfavorecidos por otras administraciones menos cercanas”

    Subir