elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldes de L'Alcalatén impulsan un plan de dinamización turística

    Los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de l'Alcora, Costur, Les Useres, Atzeneta, Figueroles, Benafigos, Llucena, Xodos y Vistabella se han reunido en l'Alcora para impulsar un plan de dinamización turística para la comarca de l'Alcalatén.

    Según han informado fuentes del Ayuntamiento de l'Alcora, los alcaldes han tratado diversos temas de interés entre los cuales el tema central ha sido el impulso de un proyecto común planificado y orientado hacia la mejora y la dinamización de la actividad turística en los municipios.

    Este proyecto se presentará a la convocatoria de la Agencia Valenciana de Turismo de ayudas de asistencia técnica para la planificación turística a entidades locales de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2008.

    La comarca de l'Alcalatén tiene un elevado potencial turístico "que no coincide con el nivel de desarrollo turístico actual", han apuntado las mismas fuentes.

    Además, las graves consecuencias derivadas del incendio de finales de agosto de 2007, "ha supuesto un efecto muy negativo sobre la actividad turística en los municipios del conjunto de la comarca".

    Por ello se ha planteado la necesidad de dinamizar la actividad turística en los municipios de la comarca, "siempre aplicando criterios de sostenibilidad y competitividad".

    Subir