elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMAC organiza una conferencia del prestigioso matemático Christian Lubich

    El profesor Christian Lubich visitará el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló (IMAC) del 5 al 8 de octubre de 2011. Christian Lubich, profesor de análisis numérico en la Eberhard Karls Universität en Tübingen (Alemania), impartirá una conferencia el jueves 6 de octubre a las 12:00 horas en el seminario TI2328 del Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I, que llevará por título "Convergence of splitting methods for nonlinear evolution equations".

    Lubich es autor de dos libros y más de 100 artículos científicos publicados en las principales revistas internacionales de matemáticas. Su área de trabajo es el análisis numérico en sentido amplio, con especial atención al desarrollo y análisis de algoritmos para la resolución numérica de ecuaciones diferenciales. Según los datos que constan en Mathscinet a día de hoy, sus artículos científicos publicados tienen un total de 1468 citas.

    En 2001 recibió el prestigioso premio Dahlquist, otorgado por la Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM), por sus contribuciones al campo de la resolución numérica de ecuaciones diferenciales y el desarrollo de nuevos métodos para el cálculo científico. Este premio, establecido en 1995, se otorga a jóvenes científicos (normalmente con menos de 45 años) por sus contribuciones originales en campos asociados con Germund Dahlquist, especialmente la solución numérica de ecuaciones diferenciales y los métodos numéricos para el cálculo científico.

    Además, es editor de numerosas y prestigiosas revistas científicas en el campo del análisis numérico, tales como Numerische Mathematik, IMA Journal on Numerical Analysis, SIAM Journal on Scientific Computing etc, y forma parte del comité editorial del proyecto de la Encyclopedia of Applied and Computational Mathematics, que actualmente se está llevando a cabo y que publicará próximamente Springer.

    Subir