elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner cumple 100 días de gestión como presidente de la Diputación

    Hoy se cumplen 100 días desde que Javier Moliner juró su cargo como presidente de la Diputación de Castellón, el pasado 23 de junio. Un acto de investidura que le convirtió en el quincuagésimo cuarto presidente en la historia provincial y en el que sus primeras palabras fueron para “ratificar mi compromiso de trabajo y lealtad institucional. Nuestro objetivo es lograr una Diputación que ponga en marcha esta provincia y que vele por su prosperidad. Es lo que nos demandan las miles de familias que esperan una forma de gobernar que les retorne la confianza, la ilusión y la sonrisa. Castellón necesita una Diputación fuerte, que tire del carro. Una administración que se reinvente y se ponga a disposición del tejido económico para aportar todo lo que esté en nuestras manos”.

    Desde entonces, el desarrollo y dinamización del sector turístico, la apuesta por el sector cerámico, la reivindicación del Aeropuerto de Castellón, la potenciación de nuevos clusters o el impulso económico a los municipios del interior han sido algunos de los ejes que han marcado su legislatura. Durante ese periodo Javier Moliner ha hecho una especial referencia a la formación e innovación que deben marcar el desarrollo económico de los próximos años en los sectores castellonenses. La puesta en valor de productos autóctonos o el impulso a la investigación citrícola también han contado con acciones concretas durante esos 100 días de mandado.
    Capítulo aparte merece el impulso al sector turístico provincial. El presidente provincial ha hecho de este sector uno de los pilares de su mandato, capital a la hora de recuperar la senda del crecimiento. Una determinación que tuvo su constatación nombrando como vicepresidente segundo al alcalde de Peñíscola, un municipio que representa la excelencia turística de nuestra provincia.

    Otra fecha significativa a lo largo de este periodo fue el 4 de julio, día en el que Moliner presidió su primer pleno en el que se ha aprobado los nombramientos de los nuevos diputados, sus delegaciones, así como el recorte económico de cerca de un 30% en los costes del órgano de gobierno del presidente. Una medida que supuso un ahorro de 935.000 euros sólo en este apartado. El 22 de julio el presidente provincial cerraba el ciclo de encuentros de trabajo planificado para impulsar un plan de acción económica provincial. Moliner ha mantenido 11 reuniones que ha englobado a una veintena de los principales sectores estratégicos del tejido empresarial castellonense.

    Finalmente, el pasado 20 de septiembre presentó sus “Compromisos para el Desarrollo Económico de la Provincia de Castellón”. Un documento que recoge 15 claves para dinamizar los sectores económicos castellonenses “y que tienen un solo objetivo, el mismo de esta corporación, devolver la ilusión a nuestra provincia”. Más de 150 empresarios y representantes de la sociedad civil castellonense arroparon al dirigente provincial en la presentación de esta hoja de ruta va a marcar el rumbo de esta legislatura.

    En esta misma línea, durante estos 100 días, también ha querido conocer todos los departamentos, servicios y trabajadores de la diputación provincial. Para ello, después de presentarse y ponerse al servicio de todo el personal del palacio de las Aulas ha visitado a todo el personal de resto de instalaciones dependientes de la Diputación, como Nuevas Dependencias, el Hospital Provincial, Penyeta Roja o el Consorcio Provincial de Bomberos. El apoyo a las actividades culturales o a los festivales también han marcado la presencia de Javier Moliner en diferentes municipios, desde la música barroca en Peñíscola al FIB, pasando por el Rototom o el Arenal Sound de Burriana.

    Subir