elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza un nuevo ciclo del Club de Debat Jaume I en la Llotja con una sesión dedicada a las profesiones jurídicas

    La Universitat Jaume I retoma, un curso más, las actividades del Club de Debat Jaume I, con un encuentro en el que se abordarán los cambios que ha experimentado el acceso a las profesiones jurídicas y la formación de los juristas. El acto se celebrará el próximo 3 de octubre a las 19 horas en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat (calle Caballeros, 1, Castelló de la Plana).

    En el debate participarán Andrés Recalde, decano de la de Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI; Antonio Esteban, decano del Colegio de Abogados de Castellón; Carmen Rubio, decana del Colegio de Procuradores de Castellón; José Vicente Malo, del Colegio Oficial de Notarios de Castellón; y Pedro Javier Altares, magistrado de la Sección 2a de la Audiencia Provincial de Castellón. El moderador será Miguel Ángel Campos, jefe de Informativos de Radio Castellón Cadena SER.

    Los ponentes abordarán la entrada en vigor, el próximo 30 de octubre, de la ley 34/2006 sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Un texto que inicialmente pretendía mejorar la capacitación de estos profesionales para garantizar a los ciudadanos una representación técnica de calidad, pero que también tendrá consecuencias en los estudios de derecho y afectará a todas las profesiones jurídicas.

    El Club de Debate pretende ser un espacio de reflexión, un lugar donde cotejar ideas mediando el diálogo e intentar encontrar soluciones o vías de acuerdo a problemas sociales, culturales o políticos.

    Subir