elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner: "Debemos priorizar aquellos proyectos que realmente sean necesarios"

Javier Moliner: "Debemos priorizar aquellos proyectos que realmente sean necesarios"

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con los alcaldes de los 16 municipios que integran la Mancomunidad del Alto Palancia (Altura, Azuébar, Almedíjar, Benafer, Jeríca, Fuente la Reina, Soneja, Castellnovo, Viver, Teresa, Caudiel, Chóvar, Geldo, Pina de Montalgrao, Sot de Ferrer,y el Toro). Es la primera ocasión en la que el presidente provincial se reúne con los miembros de esta entidad pública local.

    Este encuentro ha servido para que el presidente provincial conozca de primera mano los principales problemas que afectan al futuro de la mancomunidad, entidad que asume competencias fundamentales como servicios sociales o gestión de residuos.

    La promoción y dinamización turística han sido otros dos ejes sobre los que también ha girado la reunión, además de los problemas de financiación. Moliner ha reconocido que "estamos ante un momento complejo para las Administraciones Públicas y los entes supramunicipales, como es el caso de las Mancomunidades. Hay que redefinir este tipo de organizaciones y hacer más con menos recursos, tenemos que seguir sacando adelante proyectos que nos piden los ciudadanos, pero siendo conscientes de que nuestros recursos son limitados. Eso nos obliga a esforzarnos y empeñarnos en aquellos proyectos que realmente sean necesarios."

    El presidente provincial también ha añadido que "quiero comprometerme con esta Mancomunidad, cuenta con el apoyo de la Diputación desde el primer momento y me alegro del cambio de rumbo que ha tomado en su dirección. Estoy seguro de que ahora en adelante solventaremos todos los problemas a los que se enfrenta e impulsaremos proyectos conjuntos."

    Subir