elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Es una vergüenza que los socialistas europeos defiendan lo que el PSOE de Castellón es incapaz de defender"

    El portavoz del PP de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha manifestado que "defender la opinión de todos los sectores sociales y económicos de la provincia en favor del trasvase del Ebro es una cuestión de responsabilidad política".

    Aparici ha manifestado que "ahora vemos como lo que hace el PSOE de Castellón es hacer seguidismo partidista en contra de los intereses de Castellón, mientras sus homónimos de Francia y otros países europeos aprueban los trasvases en el comité de las regiones".

    De acuerdo con ello, el portavoz del PP en la Diputación afirma que "el PSOE plantea un fraude a la sociedad civil de Castellón, al no apoyar el trasvase de aguas del Ebro a Castellón, cuestión que en Europa se aprecia como razonable, no entendiendo la falta de solaridaridad entre las regiones de Epaña".

    Para Vicent Aparici es obvio que el Gobierno del PSOE ha derogado el trasvase del Ebro "sin ninguna alternativa seria, por ello hemos de reclamar el legítimo derecho que Castellón tiene a las aguas del Ebro y a la constitución de un Consorcio de Aguas, tal como existe para Tarragona y en ese sentido hemos aprobado colgar las pancartas de AGUA PARA TODOS en la Diputación".

    En ese sentido Vicent Aparici ha recordado que "en la Diputación de Castellón se tomó un acuerdo plenario, con el voto en contra del PSOE, pidiendo la creación de este Consorcio de la misma manera que se tiene en Tarragona y una vez más el PSOE actúa en contra de ello" lo que es del todo "inaceptable".

    Aparici ha querido recordar que "todos los años se dejan de utilizar 600 Hm3 de agua de la concesión de los regantes del Delta del Ebro y en base a ello nosotros pedimos el 15% de este sobrante, que son los 90 Hm3 que hacen falta a nuestra provincia". Por tanto para el portavoz del PP de la Diputación se está pidiendo algo "a lo que se tiene derecho, por un lado, y que además es un sobrante y por tanto no se le quita a nadie, por otro y que además ahora es respaldado también por las regiones de Europa, dejando en evidencia los planteamientos del PSOE en Castellón".

    Aparici ha confirmado que "nadie con capacidad y conocimientos técnicos adecuados defiende las desaladoras como solución sustitutiva de los trasvases".

    Por todo ello, Aparici concluye que "con el trasvase del Ebro estamos ante una infrestructura vital para la provincia y el apoyo a la misma es absolutamente imprescindible, tal como han hecho en el Comité de las regiones de Europa".

    No apoyar esta infraestructura es por el contrario "una tomadura de pelo para los castelloneros y los sectores económicos de la provincia, que la apoyan de forma contundente, y eso es lo que el PSOE está haciendo", afirma Vicent Aparici.

    Subir