elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 49.000 euros para impulsar las sociedades musicales de la provincia

La Diputación destina 49.000 euros para impulsar las sociedades musicales de la provincia
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Manuel Esbrí, para la organización de las 'trobadas' de Bandas de Música en diferentes municipios de la provincia de Castellón así como un festival a celebrar en la capital con las bandas ganadoras del certamen.

    El importe de la ayuda de la institución provincial es de 49.000 euros, destinándose por un lado 36.000 euros a la federación para la organización de dichas 'trobadas' y, por otro lado, 13.000 euros a repartir entre los Ayuntamientos sedes de los eventos, como son Xilxes, Peñíscola, Vilafranca, Jérica, Sueras, Ayodar y Cabanes. Además, se destinará una pequeña parte de las subvenciones a la adquisición de partituras para el archivo comarcal de la federación así como a la adquisición de instrumentos para cada una de las sociedades musicales que dispongan de sede en el municipio en el que transcurran las diferentes 'trobadas'.

    La Federación de Sociedades Musicales cuenta entre sus fines la promoción cultural y difusión de la música canalizando las acciones artísticas que realizan las diversas sociedades musicales, y por ese motivo organiza anualmente estos encuentros. Asimismo, en el festival participarán las Bandas ganadoras de las diferentes secciones del Certamen Provincial del presente año y que servirá de preparatorio a su actuación en el de la Comunidad Valenciana.

    Moliner destacó tras la firma que "la institución provincial siempre dará respaldo a iniciativas como esta que fomenten la cultura en los municipios de Castellón, y más si se trata de algo tan nuestro como son las Bandas de Música".

    Subir