elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha destinado más de 17 millones de euros a empresas y entidades de la provincia de Castellón dentro de los II Planes de Competitividad

  • Se apoyaron 145 proyectos de empresas y entidades empresariales en el periodo 2008-2011

  • El sector cerámico representó el 74% de los proyectos aprobados ocupando el primer lugar de los 21 sectores representados en los Planes

El Consell ha tomado razón del informe balance de las ayudas de los II Planes de Competitividad para las empresas de la provincia de Castellón en el periodo 2008-2011.

De este modo, la Generalitat a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), ha destinado más de 17 millones de euros a empresas y entidades de la provincia de Castellón durante el periodo 2008-2011 dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana (PCEV).

En total, se aprobaron 145 proyectos que recibieron una subvención de 17.174.101 euros. Del total de los 21 sectores que recogen los II Planes de Competividad, destaca el sector cerámico, que recibió ayudas para 108 proyectos por un total de 15.215.355 euros, lo que supone el 74% de los proyectos aprobados en la provincia de Castellón y el 88% del total de las ayudas.

Estas ayudas al sector representan un 10,7% de las subvenciones sectoriales concedidas para el conjunto de la Comunitat Valenciana, ocupando el cerámico el primer lugar entre los 21 sectores considerados en los Planes. De entre las empresas y entidades beneficiarias destaca ASCER, que presentó 39 proyectos aprobados por un importe total de más de 10 millones de euros.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los II Planes de Competitividad apoyaron 1.520 proyectos con una subvención total concedida de más de 142 millones de euros para el periodo 2008-2011, que han beneficiado a un total de 8.533 empresas que han participado directamente en estos proyectos.

Los Planes Sectoriales de Competitividad son una herramienta diseñada por el Consell dirigida a empresas y tejido productivo de la Comunitat Valenciana para que sean más competitivas. Estas ayudas se destinan a dinamizar los clusters empresariales de base industrial de la Comunitat, a impulsar el desarrollo de nuevos mercados, a ofrecer asesoramiento a las PYME en materia de innovación y a la elaboración y presentación de proyectos empresariales a programas nacionales e internacionales de I+D+i.

Los sectores que recogidos en la convocatoria de los Planes son los 14 considerados consolidados (agroalimentario, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, químico, textil, transporte, artesanía y comercio) y los siete emergentes (acuicultura, audiovisual, biotecnología, energías renovables, moda, sociosanitario y terciario avanzado).

La primera edición de estos planes abarcó el periodo 2005-2007 y actualmente está vigente la segunda edición que comprende el periodo 2008-2011.

Tras finalizar los Planes Sectoriales de Competitividad en 2011 el Gobierno valenciano va a continuar aportando los recursos necesarios, a pesar de este contexto de austeridad, para impulsar a nuestros sectores productivos.

Desde la Generalitat se va a seguir aportando recursos a las organizaciones empresariales y ayudas directas y específicas a nuestras empresas para que puedan realizar sus proyectos en innovación e internacionalización y para que ganen en competitividad.

 

Subir