elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo dice que Camps humilla a Castellón al obstaculizar los proyectos del Gobierno

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, humilla a Castellón al "obstaculizar" los proyectos impulsados por el Gobierno de España en la provincia.

    Lorenzoe ha preguntado en un comunicado a los dirigentes populares por qué se empeñan "en hacer electoralismo con la variante de Benicarló-Vinaròs-Peñíscola, cuando están en juego vidas humanas" y ha asegurado que los ciudadanos de Castellón "están sufriendo por culpa del boicot sistemático" que los dirigentes del PP practican desde el Consell y desde determinados ayuntamientos.

    El subdelegado reitera que la construcción de esta variante es "importantísima para la comarca, porque servirá para eliminar uno de los principales puntos negros de la N-340" y recuerda que con ella está ocurriendo "algo parecido" que con la variante Castellón-Benicàssim-Oropesa, a cuyo trazado se opone el Ayuntamiento de Castellón por considerar que dañará el paraje de la Magdalena.

    El subdelegado ha asegurado que los castellonenses soportan otras "humillaciones" del Gobierno de Camps por el estado en el que se encuentra la enseñanza pública valenciana, "a la cabeza de la clasificación" en cuanto al fracaso escolar.

    Además, Lorenzo ha afirmado que la sanidad pública "está bajo mínimos" y que la provincia de Castellón "presenta un déficit de 600 camas hospitalarias", circunstancia que según dice ha ocasionado que en determinados momentos "algunos pacientes hayan tenido que esperar más de treinta horas para ser hospitalizados".

    "Si a ello sumamos que en los centros de salud dan vez para dentro de dos o tres días, e incluso a una semana vista, es fácil colegir que la atención sanitaria en esta provincia es un auténtico desastre", ha lamentado.

    Lorenzo se ha referido al problema del agua para asegurar que, gracias a la acción del Gobierno central, en Castellón no existen problemas de escasez, a pesar de que "estamos sufriendo una de las sequías más severas de la historia".

    Además, ha dicho que "lo que se hace con Barcelona no es un trasvase, sino que se adopta una medida puntual y provisional hasta que entre en funcionamiento la desaladora del Llobregat" para que "los barceloneses puedan beber".

    También ha explicado que en la Comunitat Valenciana se han llevado a cabo actuaciones similares, entre las que ha citado la compra de los derechos de los regantes del Júcar de Castilla-La Mancha para pasar el agua al Turia y abastecer así a la ciudad de Valencia, y la compra de los derechos de los regantes de Madrid para enviar el agua a través del canal Tajo-Segura hasta la provincia de Alicante en situaciones de emergencia.

    comentarios 2 comentarios
    opino
    opino
    16/04/2008 07:04
    para paco

    Preguntale a Camps para que quieren el agua, ya que a nosotros no nos falta, sino nos sobra, solo date una vuelta por los campos de naranjos y veras todos los caminos inundados por regar a "manta". Te recuerdo que el día de los inocentes es el 28 de Diciembre.

    Subir