elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls destaca la medida del gobierno de adelantar con el ICO el pago a los proveedores de los ayuntamientos

  • La diputada en el Congreso confía en que los responsables del PP no hagan como con el Plan E, "beneficiándose primero y diciendo después que ellos no lo habrían hecho si hubieran estado en el Gobierno"

La diputada en el Congreso por Castelló Antonia García Valls ha destacado la puesta en marcha de la línea de ayuda a ayuntamientos para que, mediante el ICO, puedan destinar hasta 3.400 millones de euros a pagar a proveedores y evitar así que miles de profesionales de toda España sufran el problema de la falta de liquidez de las corporaciones locales. García Valls espera que los dirigentes del PP no hagan como han hecho con el Plan E, beneficiándose primero de las ayudas y luego diciendo que ellos no las habrían ofrecido.

En este sentido, ha pedido que sean coherentes y "si no comparten este criterio, que no se acojan a las ayudas, porque es tremendamente desleal desde el punto de vista institucional, recibir las ayudas y luego decir que ellos no las habrían puesto en marcha". García Valls ha destacado que gracias al dinero adelantado por el ICO, "miles de pequeñas y medianas empresas podrán cobrar el dinero que desde hace años, en algunos casos, se les debe desde los ayuntamientos y demuestra que, una vez más, es el Gobierno socialista de España el que pone solución a un problema que, ni desde la Generalitat, ni desde la diputación, se ha abordado".

García Valls ha insistido en que se trata de dar respuesta a un problema que no ha creado el Gobierno de España y que, sin embargo, sí está solucionando. Cabe recordar que precisamente esta semana, cuando el candidato socialista Rubalcaba ha planteado la eliminación de las diputaciones para, entre otras cosas, reducir el gasto público en mil millones de euros anuales, la respuesta del PP, en boca de su portavoz, Saez de Santamaría, no ha sido otra que decir que habría sido mejor no hacer el Plan E, que habría permitido ahorrar 13.000 millones de euros. Por ello, considera muy grave que el PP, cuyos municipios se han beneficiado de las obras del Plan Zapatero, con escuelas infantiles, centros de día, infraestructuras deportivas y culturales, diga ahora que ellos no lo habrían hecho.

Subir