elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Martínez: “La carretera Cabanes-Oropesa es el vial que nos permitirá unir el turismo del interior con el de costa”

Francisco Martínez: “La carretera Cabanes-Oropesa es el vial que nos permitirá unir el turismo del interior con el de costa”
    MÁS FOTOS
    Francisco Martínez: “La carretera Cabanes-Oropesa es el vial que nos permitirá unir el turismo del interior con el de costa” - (foto 2)

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha mostrado su “enorme satisfacción” por el anuncio de desbloqueo del vial Cabanes-Oropesa realizado por la Conselleria de infraestructuras y Medio Ambiente. “La aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto es la mejor noticia que le podíamos dar a los vecinos de los municipios afectados, así como a los empresarios turísticos. El vial es la salida natural de los municipios del interior hacia la costa y va a permitir explotar al máximo la proximidad del Aeropuerto de Castellón. Lamentablemente, las numerosas paralizaciones nos han hecho perder un tiempo valioso y solo han servido para que otros territorios que compiten con nosotros por captar el mercado turístico nos cobren ventaja”.

    Francisco Martínez ha querido felicitar “especialmente”, a los alcaldes de Cabanes y Oropesa, “quienes durante años han luchado contra viento y marea para que este vial fuese una realidad. No hay derecho que durante 6 años se haya paralizado una carretera que es irrenunciable para el futuro económico y turístico de la provincia de Castellón. Responsables políticos, Sindic de Greuges, vecinos o empresarios turísticos no hemos dejado de reivindicarlo durante todo este tiempo y lo vamos a seguir haciendo hasta que se encuentre totalmente finalizada. Eso sí, vamos a pedir que extremen las precauciones y ponderen la posibilidad de adoptar todas las medidas que puedan resultar necesarias para evitar que la construcción de la carretera por su trazado sur genere daños ambientales de imposible reparación".

    Subir