elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 internautas responden sobre el papel de la Diputación en las redes sociales

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, lanzó la semana pasada una encuesta en su página oficial de facebook para conocer la opinión de los ciudadanos respecto al papel que pueden jugar las redes sociales en la institución. A esta iniciativa se han sumado ya ceca de 450 internautas que han aportado y valorado los temas sobre los que les gustaría recibir información en las redes sociales.

    De este modo, ha quedado patente que los ciudadanos prefieren mantenerse informados sobre temas relacionados con los pueblos en la provincia, tales como proyectos, historia, fiestas o tradiciones. Esta ha sido la opción mayoritaria con 95 votos, seguida muy de cerca por los 94 votos de quienes abogan por conocer las becas y subvenciones que promueve la institución. Las otras repuestas más votadas han sido las de ofertas de trabajo, servicios ofrecidos así como rutas y enclaves por descubrir en la provincia. Los interesados pueden consultar los resultados y seguir dando su opinión a través de la página facebook.com/molinerjavier.

    Mediante esta aplicación, la Diputación de Castellón pretende conocer la opinión de los castellonenses de cara a abrir nuevos espacios de participación en los social media, como pueden ser perfiles institucionales en facebook o twitter. Javier Moliner, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías para acercar el político al ciudadano, lleva realizando acciones de comunicación en estos medios, desde antes de llegar al Palacio de Las Aulas, como pueden ser la plataforma Moviment 135 para compartir las tradiciones, fiestas, patrimonio y oferta turística de nuestros pueblos. Asimismo, recientemente se ha creado un canal en Flickr para almacenar y dejar a disponibilidad del usuario tanto imágenes como vídeos institucionales en red.

    El presiente provincial, al conocer la excelente participación del público en esta última iniciativa, ha señalado que "hoy en día es fundamental contar con la colaboración de nuestros vecinos así como conocer sus intereses y demandas para desarrollar un trabajo eficiente desde la Administración, y ya que la tecnología nos lo permite vamos a aprovecharlo e impulsar varias acciones ".

     

    Subir