elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Martínez visita las obras que permitirán aumentar la capacidad de la depuradora de Les Useres en 54.000 m3

Francisco Martínez visita las obras que permitirán aumentar la capacidad de la depuradora de Les Useres en 54.000 m3
    El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Castellón, Francisco Martínez, acompañado por el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha visitado las obras de ampliación y remodelación de la estación depuradora del municipio que cuenta con una inversión de 840.000 euros. Con esta actuación se pasará de tratar un caudal anual de 96.000 metros cúbicos a poder depurar 150.000 metros cúbicos.

    Los trabajos se están llevando a cabo con el objetivo de que la instalación cumpla con los requisitos de calidad fijados por la Directiva 91/271 de la CEE, de manera que no solo se lograrán los estándares de calidad de aguas en el vertido fijados por la legislación, sino que además se mejorará la operatividad de la planta.

    Francisco Martínez ha manifestado su “satisfacción por el desarrollo de las obras y por la seguridad de que con esta estación se atenderán las necesidades municipales de depuración de aguas en los próximos años, permitiendo los posibles desarrollos municipales”. Por su parte, el primer edil de Les Useres, Jaime Martínez, ha agradecido “el esfuerzo que está realizando la Diputación para desarrollar un proyecto necesario para el municipio en beneficio de todos los vecinos y que da solución a los retos futuros de la localidad”.

    En estas obras se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, la eliminación del tratamiento con lechos de turbas y la ejecución de otro por aireación prolongada; la construcción de un decantador secundario dinámico de 8,2 metros de diámetro; un nuevo edificio de control con zonas separadas para oficinas, aseos, almacén, soplantes y para el sistema de deshidratación mecánica; así como la urbanización del conjunto y de los accesos.

    Subir