elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI fomenta la creación de empresas y la relación Universidad-Empresa con dos nuevas convocatorias

    La Universitat Jaume I de Castellón apuesta por el fomento de iniciativas empresariales procedentes del entorno académico y por la colaboración universidad-empresa a través de dos nuevas convocatorias.

    La convocatoria de proyectos de innovación UJI-Empresa, incluida en el Plan de Promoción de la Investigación de la UJI, tiene el principal objetivo de desarrollar proyectos de innovación tecnológica a través del consorcio entre universidad y empresas orientadas a la obtención de nuevos productos, procesos o servicios que supongan innovación y tengan capacidad comercial. Esta convocatoria está abierta a todas las empresas de la Comunidad Valenciana, aunque las vinculadas a espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI tendrán prioridad.

    La convocatoria tiene un presupuesto total de 100.000 euros, pero la cantidad máxima que se aportará a cada proyecto será de 30.000 euros. Como se trata de proyectos en consorcio, los recursos necesarios para la ejecución deben ser aportados al 50% entre la empresa y la universidad. El plazo para entregar solicitudes finaliza el próximo 22 de julio de 2011. Toda la información en http://www.uji.es/bin/ocit/pinv11/62.pdf

    Por otra parte, el programa StartUJI de Creación de Empresas promovido por la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial pretende promover la creación de empresas innovadoras de base tecnológica que contribuyan a la diversificación y regeneración del tejido industrial castellonense y que puedan, con su eventual instalación en espaitec, dinamizar la cooperación Universidad-Empresa en el Campus.

    Esta convocatoria abierta hasta junio de 2012 tiene dos modalidades dirigidas a dos tipos de beneficiarios. La primera modalidad para la creación de empresas basadas en tecnologías universitarias debe cumplir los siguientes requisitos: equipo promotor liderado por personal docente e investigador de la UJI; idea de negocio basada en tecnología desarrolladas total o parcialmente en la UJI; tecnología base de la empresa propiedad, toda o parte, de la UJI, lo que implica la necesidad de firmar un acuerdo de transferencia si la empresa se llega a crear.

    La segunda modalidad para proyectos de creación de empresas innovadoras por parte de miembros de la comunidad universitaria implica que el equipo promotor cuente con la participación de estudiantes, socios SAUJI, personal docente e investigador o personal de administración y servicios; que la idea de negocio sea innovadora y de carácter tecnológico y que el proyecto no esté enfocado al autoempleo.

    En ambas modalidades se financiará un máximo de tres proyectos y la ayuda consistirá en un programa de formación y tutorización impartido por profesores y profesionales multidisciplinares vinculados a la UJI y espaitec. La formación dirigida al equipo promotor, servirá para enseñar las competencias básicas para la creación y lanzamiento de la empresa y la elaboración del plan de empresa. Más información http://www.uji.es/bin/ocit/start/baseebt.pdf

    Subir