elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la ejecutiva máximo pulso porque "Rubalcaba representa el proyecto que sacará a España de la crisis sin sacrificar las políticas sociales"

Colomer pide a la ejecutiva máximo pulso porque "Rubalcaba representa el proyecto que sacará a España de la crisis sin sacrificar las políticas sociales"
  • La dirección del partido aprobó ayer el Comité Electoral Provincial, a cuyo frente se encuentra Ernest Blanch, que marca el pistoletazo de salida de las Generales

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista de la diputación, Francesc Colomer, ha pedido a toda la dirección provincial del partido máximo pulso “porque Alfredo Pérez Rubalcaba –candidato oficial del PSOE a la presidencia del Gobierno- representa el proyecto que sacará a España de la crisis sin sacrificar las políticas sociales”.

Colomer realizó estas declaraciones en la ejecutiva celebrada en la tarde de ayer, reunida con carácter extraordinario, para aprobar el Comité Electoral Provincial. La aprobación de esta herramienta política representa el pistoletazo de salida de cara a las próximas elecciones generales. El comité electoral estará coordinado por el Secretario de Acción Electoral y concejal de Morella, Ernesto Blanch, y como vicecoordinador primera y segundo figuran la vicesecretaria provincial y diputada autonómica, María José Salvador y, el vicesecretario provincial y alcalde de Sueras, Josep Martí. Colomer ha insistido en la importancia que tiene que “en tiempos de crisis, se apliquen políticas sociales, que garanticen la igualdad de oportunidades y que nadie se quede atrás”.

Por eso, insiste en la necesidad de apostar por cuestiones fundamentales como la educación, la formación, así como la apuesta por un nuevo modelo productivo. De hecho, se prestará especial atención a las acciones de Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, “con especial incidencia en la necesidad de generar empleo, apostar por una economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades y mejora de la Democracia”, añade.

El también portavoz socialista en la diputación ha anunciado que “durante este verano van a celebrarse actos en un gran número de municipios de la provincia” ya que “nada está decidido, y hasta el momento hemos visto dos opciones, una y definida con un gran candidato y un nuevo proyecto para España que lidera Rubalcaba, y otra, la de Mariano Rajoy, de la que poco se sabe porque esconde las verdaderas intenciones que son más recortes sociales, menos derechos y una vuelta a la especulación y la burbuja inmobiliaria”.

El comité electoral provincial trabajará de forma coordinada con el comité electoral general, a cuyo frente se encuentra el también alcalde de Morella, Ximo Puig. Ahora cerrarán un calendario de actos en una primera fase para desarrollar la “campaña exprés” en todas las agrupaciones locales del partido en la provincia de Castelló, con el fin de movilizar a todos los militantes y simpatizantes, “porque nuestro objetivo es escuchar a todo el mundo, para poder atender sus necesidades y sus inquietudes, con el objetivo de perfeccionar nuestras propuestas electorales”, apunta Colomer.

El organigrama de completa con un responsable de programa, el secretario de Ideas, Programas y Formación y portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, que contará como adjuntos con el senador Joan Baptista Cardona y la diputada en el Congreso, Antonia García Valls.

La responsable sectorial será la también diputada en el Congreso, Susana Ros; y al frente de Movilización y Actos Públicas, estará Mar Moros, de la dirección provincial y portavoz socialista en Artana. La diputada provincial y también miembro de la dirección provincial, Ana Belén Edo, será la responsable del Día D.

Los coordinadores territoriales Anna Gabarda, Javier Peris, Sebastià Roglà; Adolf Sanmartín, Fernando Grande, y los representantes que nombren las agrupaciones de Castelló y Vila-real, también formarán parte del comité. El comité de estrategia, coordinado por el secretario de organización provincial, Francisco Valverde, contará con todos los secretarios de área. Por último, Emilio Martínez, será responsable de Administración y Fabrizio Muzzati será el encargado del área de comunicación.

Subir