elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI dedica un curso de verano a la esclerosis múltiple

    La Universitat Jaume I organiza un curso de verano “Esclerosis múltiple: un abordaje interdisciplinar a la enfermedad” para los días 12, 13 y 14 de julio de 2011 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    El curso, dirigido por Cristina Horno Frías del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, será inaugurado a las 10 horas por la vicerrectora de Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, Aurelia Bengochea. El principal objetivo de esta propuesta es que el alumnado y los profesionales de las ciencias de la salud adquieran unos conocimientos básicos sobre la enfermedad y su tratamiento terapéutico, de manera que se obtenga una visión global de la esclerosis múltiple.

    La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica con la incidencia más elevada en los adultos jóvenes. La manifestación de los síntomas es compleja y su pronóstico es incierto, por lo que su manejo requiere un conocimiento interdisciplinario. El curso está dirigido al estudiantado y profesionales de diferentes ámbitos de los servicios socio-sanitarios: medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, logopedia, terapia ocupacional y trabajo social y personas interesadas en general.

    Subir