elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre diseña una ‘Nit mágica’ especial para el milenario de la fundación de Viladencas

    La compañía de teatro de calle castellonense Xarxa Teatre participará este sábado 2 de julio en el festival Al Carrer de Viladecans con un espectáculo especial diseñado para celebrar el milenario de la fundación de la ciudad barcelonesa. Los directores de la compañía han preparado, a propuesta de la dirección del festival, una Nit mágica especial mil•lenari, en la que participarán colectivos locales como la agrupación de demonios de Viladecans y una formación de percusión.

    Con más de 20 años de historia, el festival Al Carrer de Viladecans es uno de los más veteranos de la escena española. Durante este tiempo, la relación entre Xarxa Teatre y el certamen ha sido habitual, protagonizando algunas de las actuaciones más destacadas en la historia de Al Carrer. Por este motivo y en coincidencia con la celebración del milenario de la fundación de la ciudad de Viladecans, tanto desde el festival como desde el consistorio plantearon a los directores de Xarxa Teatre la posibilidad de realizar una Nit mágica especial.

    La compañía lleva trabajando desde hace meses con diversos colectivos locales que participarán en la representación prevista para la medianoche del sábado al domingo. De esta manera, alrededor de 50 artistas participarán en una NIt mágica para la que Xarxa Teatre ha diseñado expresamente diferentes elementos de escenografía.

    Desde hace años, Xarxa Teatre se ha especializado en la concepción de eventos de gran formato diseñados para diferentes acontecimientos. Así, la compañía castellonense ha protagonizado, entre otros, el Año Santo Lebaniego con Tierra de Júbilo, la inauguración del Canal de la Mancha con Veles e vents, la clausura del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, con Don Quijote sueña de nuevo, o la inauguración de la exposición Espais de Llum en Vila-real con el espectáculo especial Ágora.

    Subir