elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Diputación lamenta que Colomer "se contradiga y se alinee contra el trasvase del Ebro"

  • Aparici: "A Colomer le molestan las pancartas de "agua para todos" porque le recuerdan su comportamiento desleal que vulnera el consenso social en el tema del agua"

El portavoz del PP de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha manifestado que "defender la opinión de todos los sectores sociales y económicos de la provincia en favor del trasvase del Ebro es una cuestion de responsabilidad política".

Aparici ha manifestado que "Colomer hace seguidismo partidista en contra de los intereses de Castellón y defiende ahora desde el PSOE lo contrario que cuando estaba en el Partido Comunista. Admite ahora que el PSOE plantee proyectos de gran impacto ambiental y dudosa rentabilidad económica para ocultar su necedad política al derogar el trasvase del Ebro".

De acuerdo con ello, el portavoz del PP en la Diputación afirma que "Colomer plantea un fraude a la sociedad civil de Castellón, al no apoyar el trasvase de aguas del Ebro a Castellón, y él sí se contradice a sí mismo actuando en contra de lo que en artículo de opinión escribía cuando estaba en IU y era alcalde de Benicàssim, defendiendo este trasvase".

Para Vicent Aparici es obvio que el Gobierno del PSOE ha derogado el trasvase del Ebro "sin ninguna alternativa seria, por ello hemos de reclamar el legítimo derecho que Castellón tiene a las aguas del Ebro y a la constitución de un Consorcio de Aguas, tal como existe para Tarragona y en ese sentido aprobamos colgar las pancartas de Agua para todos en la Diputación".

En ese sentido Vicent Aparici ha recordado que "en la Diputación de Castellón se tomó un acuerdo plenario, con el voto en contra del PSOE, pidiendo la creación de este Consorcio de la misma manera que se tiene en Tarragona y una vez más el PSOE actúa en contra de ello lo que es del todo inaceptable".

Aparici ha querido recordar que "todos los años se dejan de utilizar 600 Hm3 de agua de la concesión de los regantes del Delta del Ebro y en base a ello nosotros pedimos el 15% de estre sobrante, que son los 90 Hm3 que hacen falta a nuestra provincia". Por tanto para el portavoz del PP de la Diputación se esta pidiendo algo "a lo que se tiene derecho, por un lado, y que además es un sobrante y por tanto no se le quita a nadie, por otro".

Aparici ha confirmado que "las quejas sobre los resultados del plan AGUA, hasta ahora escasos, son enormes en todos los sectores económicos y los problemas de impacto ambiental de las macrodesaladoras están levantando fuertes rechazos en la provincia y son una preocupacion para el mentenimiento de la calidad de las aguas de nuestra costa, con lo que pueden dañar al sector turístico, lo que plantea serias dificultades en el avance de estos proyectos".

Por todo ello Aparici concluye que "con el trasvase del Ebro estamos ante una infrestructura vital para la provincia y el apoyo a la misma es absolutamente imprescindible".

No apoyar esta infraestructura es por el contrario "una tomadura de pelo para los sectores económicos de la provincia, que la apoyan de forma contundente, y eso es lo que Colomer y el PSOE están haciendo", afirma Vicent Aparici.

Subir