elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación divulga en los colegios la importancia del ciclo del agua

La diputación divulga en los colegios la importancia del ciclo del agua

    El vicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez ha hecho balance esta mañana de la campaña celebrada con motivo del Día Mundial del Agua.

    El ciclo del agua, desde su nacimiento, conducción, utilización, depuración hasta su retorno a la naturaleza en condiciones adecuadas es un delicado proceso para el cual se dedican una gran cantidad de recursos, que nos permiten tener unas aguas de calidad suficiente para su reutilización y, a la vez, evitar la degradación del medio natural.

    El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y, aprovechando esta fecha, la Diputación Provincial de Castellón y la empresa FACSA, han realizado una serie de actividades divulgativas en quince municipios castellonenses menores de 5.000 habitantes y en la ciudad de Castellón.

    Los actos ya efectuados han sido los siguientes:

    1. Charlas divulgativas en los colegios. Se han impartido en 15 colegios y las han recibido 700 estudiantes del ciclo de primaria.
    2. Exposición de fotografías en tres dimensiones sobre “El agua y nuestros pueblos”. Se realizó en la sala de exposiciones de Las Aulas de Castellón y la gran asistencia que tuvo obligó a su prolongación durante tres semanas.
    3. Jornadas de puertas abiertas en las depuradoras municipales. Tuvieron lugar los días 17 y 22 de marzo en diez depuradoras municipales.
    4. Exposición itinerante de “El agua y nuestros pueblos”. En estos diez municipios se expusieron las fotografías en 3D de los paisajes del mismo relacionados con el agua.

    Martínez, en representación de la Diputación Provincial de Castellón, administración con competencias en el abastecimiento y la depuración de aguas, como FACSA, empresa castellonense con más de ciento treinta y cinco años de dedicación al ciclo hídrico, han agradecido a todos los ciudadanos su participación en estas actividades con las que se pretende conseguir, entre todos, un mayor respeto y un mejor uso de un bien básico como el agua.

     

    Subir