elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece un curso de adaptación para obtener el título de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos dirigido a los diplomados en Relaciones Laborales y graduados sociales de la Universitat

    La Universitat Jaume I de Castelló ofrece para el curso 2011/2012 un curso de adaptación de 60 plazas para graduados sociales y diplomados en Relaciones Laborales, que permitirá a las personas con alguna de estas dos titulaciones obtener el nuevo Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos mediante un único curso de 60 créditos ECTS.

    El curso está dirigido al estudiantado que obtuvo el título de Diplomado en Relaciones Laborales en la Universitat Jaume I en los planes de estudios de 1991 y 2002 o el antiguo título de Graduado Social en la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Castellón vinculada a la Universitat de València, correspondiente al plan de estudios de 1980. Las clases se impartirán de lunes a viernes (en el primer semestre) y de lunes a jueves (en el segundo semestre), en horario de 17 a 21 horas.

    El plazo de preinscripción para realizar el curso de adaptación se inicia el 30 de mayo y finaliza el 8 de julio de 2011. Las personas interesadas tienen que presentar una instancia en el Registro General de la UJI (Horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, salvo el mes de julio, que sólo abre por la mañana). El criterio de ordenación de las solicitudes será la nota media del expediente académico del titulado o titulada.

    El 20 de julio de 2011 se publicará la lista provisional de personas admitidas y después del período de reclamaciones, entre el 21 y el 25 de julio, se hará pública la resolución definitiva el 29 de julio. La matrícula se realizará el 14 de septiembre de 2011 online o de forma presencial.

    El número de créditos del curso de adaptación es de 60 ECTS, pero el estudiantado podrá pedir el reconocimiento de la actividad profesional (6 ECTS por 5 años acreditados de desempeño profesional y 12 ECTS por 10 años). Dentro de este reconocimiento no está incluida la asignatura de “Trabajo final de grado”.

    El curso de adaptación está formado por 10 asignaturas, repartidas en dos semestres de 20 semanas cada uno y que son: Nuevas tecnologías de la información y la comunicación; Los retos de la globalización; Sociología del trabajo y de las Relaciones Laborales; Conflicto y estructura de la negociación; Economía de los Recursos Humanos; Psicología del Trabajo y de los Recursos Humanos; Derecho jurisdiccional laboral; Políticas activas de ocupación; Régimen jurídico de la descentralización productiva; y Trabajo final de grado.

    Subir