elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sevilla ofrece a los agentes sociales un compromiso en empleo e infraestructuras

Sevilla ofrece a los agentes sociales un compromiso en empleo e infraestructuras
    MÁS FOTOS
    Sevilla ofrece a los agentes sociales un compromiso en empleo e infraestructuras - (foto 2)
    El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, ha ofrecido a sindicatos y empresarios un "compromiso por Castellón" para llevar a cabo un "gran acuerdo social" en aspectos como la política hídrica y las infraestructuras, la creación de empleo y la extensión de los derechos sociales.

    Sevilla ha hecho estas declaraciones en el mercado del lunes de Castellón, antes de reunirse con los sindicatos UGT y CCOO para ofrecerles este "compromiso por Castellón", que mañana planteará a los representantes empresariales.

    Según ha dicho, los socialistas van a dedicar la segunda semana de la campaña a plantear este compromiso con los interlocutores sociales, que harán público antes del 9 de marzo.

    Durante la reunión, Sevilla explicará a los representantes sindicales cuál ha sido el trabajo del Gobierno central en estos "cuatro años muy fructíferos en cuanto a creación de empleo, reducción de la precariedad laboral y mejora de las condiciones de trabajo de las personas que cobraban el salario mínimo interprofesional", ha asegurado.

    "A partir de ahí, el objetivo es conseguir el pleno empleo en la provincia de Castellón, lo que significa hacer lo posible por incorporar a 10.000 mujeres más al mercado laboral para equiparar la participación femenina del mercado laboral ante los hombres", ha añadido.

    Además, ha destacado que cabe hacer un esfuerzo especial de "a igual trabajo, igual salario" para reducir las discriminaciones laborales entre hombres y mujeres, como consecuencia del desarrollo de la Ley de Igualdad.

    Por otra parte, Sevilla se ha mostrado partidario de llevar a cabo una "política industrial" que abarque desde el diseño del suelo industrial, hasta los apoyos de la instalación de las empresas, ayudas a la competitividad y a la innovación, de forma que se puedan "traer a Castellón los avances que para toda España hemos hecho los socialistas en los últimos años".

    Subir