elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma de Castelló en defensa de la Ley de dependencia se manifiesta ante las próximas elecciones autonómicas y locales

    La Plataforma de Castelló en defensa de la Ley 39/2006 para la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, el próximo jueves día 19 a partir de las 12:00 h. repartirá dípticos en las calles de Castelló en los que manifiesta su posicionamiento ante las próximas elecciones autonómicas y locales, recordando la importancia de la participación de todas las personas en las elecciones y que, en conciencia, se vote a quienes mejor defiendan los derechos de las personas dependientes. Respetando las opciones de todos y todas a la hora de votar en las próximas elecciones, pide que se recuerde la gestión que se ha hecho en la Comunidad Valenciana de la Ley de Autonomía Personal, así como que han habido otros partidos políticos que en todo momento han manifestado una firme voluntad por la correcta aplicación de la misma.

    También expresa que el Gobierno Central debiera haberse implicado más en la aplicación de dicha Ley, de forma que hubiera impedido la arbitrariedad y la desigualdad territorial que existe ahora. En Cantabria y en Andalucía la mayoría de las personas afectadas cobran con regularidad sus prestaciones, y aquí no; en La Rioja y en Castilla-León, también gobernadas por el Partido Popular, se aplica la Ley con prontitud, y aquí no.

    Subir