elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla expresa su preocupación por la candidatura conjunta del PSOE y ERC al Senado

    El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha manifestado hoy la "preocupación" del Gobierno valenciano ante el hecho de que socialistas y ERC presenten una candidatura conjunta al Senado en Cataluña, ya que a su juicio así se pone en "peligro" la cohesión territorial española.

    Rambla, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha recordado algunos aspectos del programa electoral de ERC, como la reivindicación de la autodeterminación o la consideración del catalán como "lengua vehicular de todos los Països Catalans".

    El conseller, quien ha recordado que la Comunitat Valenciana formaría parte de este territorio, ha señalado que ante este pacto "la preocupación de los valencianos es grande" y ha instado al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, a que explique si en el caso de que gane las elecciones aplicará este programa.

    Ha definido al PSOE como "una veleta sin criterio, sin principios, que es capaz de presentarse en las elecciones junto con un partido que comete una clara agresión tanto a los intereses de la cohesión territorial de España, como de otras comunidades autónomas, como en este caso es la Comunitat Valenciana".

    Rambla ha señalado que la sumisión a los intereses de ERC también pueden verse en otras cuestiones como la derogación del trasvase del Ebro y ha destacado que en materia hídrica los valencianos también se encuentran con "dos posiciones encontradas".

    El vicepresidente ha mencionado por un lado la postura del PP, que pretende "hacer eficiente el agua del Ebro para que llegue a Aragón, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería", y por otra la del PSOE, que ha pasado cuatro años en el Gobierno sin dar "ninguna solución" más allá de "parches".

    comentario 1 comentario
    maulet
    maulet
    01/03/2008 01:03
    quina vergonya

    ja esta be de atiar la por catalanista,que els senyors catalans no porten 30 anys amb els tancs a l'latra banda del riu senia,sigam serios,ja esta be d'atiar el odi contra tot el que be de catalunya o siga catala,el blaverisme es feixisme pur i dur,i aquestes declaracions nomes obeixen a un fet electoral per a llevarli vots als regionalistes. Doneu llastima,i damun mentiu mes que parleu,ja ho vareu fer amb compromis pel pais valencia i ho feu ara,que mes ens dona als valencians que el psc vaja amb erc al senat, les passades eleccions tb i no vaig vore cap declaracio en aquest sentit.Poca vergonya que teniu.

    Subir