elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zerolo: "Rajoy es un peligro para la igualdad"

    El secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva del PSOE Pedro Zerolo ha afirmado hoy en Castellón que Rajoy es "un peligro para la igualdad", y ha pedido el voto para las próximas elecciones generales porque el PP "sigue la deriva de los partidos de toda la ultraderecha de la Unión Europea".

    Zerolo ha hecho estas declaraciones en la sede del PSOE en Castellón, en la que se ha reunido con colectivos de Gays y Lesbianas y ONG de la ciudad, quienes le han transmitido "felicitaciones y apoyo porque sus necesidades y demandas de 2004 se han cumplido y nos anima a seguir en esta línea".

    El secretario de Movimientos Sociales ha afirmado que esta legislatura ha sido "de visibilidad de la diversidad a través del reconocimiento de la identidad de cada cual y de la dignidad de cuantos hombres y mujeres estamos en España", y ahora "hay que gestionar esa diversidad" ya que es un "motor de transformación social, y de avance económico y cultural".

    Para ello, "el PSOE propone para la próxima legislatura una Ley Integral por la igualdad de trato y contra la discriminación, en el ámbito laboral y acceso a bienes y servicios y que luche contra cualquier forma de discriminación y con una clara perspectiva de género", ha añadido.

    Zerolo ha asegurado que ha venido a Castellón a "defender la alegría, la felicidad, de futuro de progreso y una legislatura arcoiris", en la que "se han desarrollando una serie de leyes que han llegado al 100 por cien de la ciudadanía" y se "ha llegado por primera vez en nuestra historia puntuales a la cita con la igualdad y la libertad".

    Esta candidatura ha sido así, ha añadido, "a pesar del Partido Popular, que han sido una losa y un auténtico mojón para este país" y es además "amigo de los poderosos y de aquellos que no quieren que nada cambie y se comportan de modo servil con los poderosos y de forma chula con los débiles".

    El Partido Popular, "la derecha extrema de este país", ha añadido Zerolo, "se paseó por las calles de Madrid defendiendo un matrimonio de conveniencia que ha existido siempre en la derecha y en los cuatro o cinco obispos integristas que existen todavía en nuestro país".

    Zerolo ha advertido que si el 9 de marzo "no vamos a votar, ellos vuelven" porque "están muy sueltos y su deriva es la de seguir la ruta de los partidos de ultraderecha de toda la Unión Europea" y "acabarán persiguiendo a los Teletubies, como en Polonia, por ser una manifestación de diversidad social y cultural".

    Por su parte, Jordi Sevilla ha asegurado que la última legislatura es "un ejemplo clarísimo de cómo sigue habiendo políticas de derechas y políticas de izquierdas, y de cómo sigue habiendo quienes proponemos este tipo de modificaciones legales que incrementan las libertades individuales y quienes se oponen y dicen que las cambiarán o recurren estas leyes ante los tribunales".

    Zerolo ha afirmado estar convencido, ante el recurso presentado por el PP sobre la denominación de la unión entre personas del mismo sexo, de que "un Tribunal Constitucional no puede fallar más que a favor de la defensa de la Constitución", y eso "tiene su anclaje en el principio de igualdad".

    También ha tildado al PP de "hipócritas y cínicos" porque "nosotros aprobamos las leyes y ellos las han usado", como "la ley del divorcio, de reproducción asistida y la del matrimonio homosexual", la cual "no derogarían en caso de llegar al gobierno porque el PP tienen una realidad homosexual y dirigentes y concejales ya se han casado por esta ley".

    Subir