elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sevilla: "Rajoy ha dejado en una posición difícil a Camps al aclarar que no hará trasvase del Ebro"

    El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Castellón Jordi Sevilla ha destacado hoy que el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, sirvió para aclarar que el PP no hará el trasvase del Ebro, por lo que "ha dejado en una posición difícil a Camps y al PP de la Comunitat".

    El candidato socialista ha hecho hoy estas declaraciones en Castellón antes de iniciar su visita a los diferentes espacios que los medios de comunicación han habilitado con motivo de las fiestas de la Magdalena.

    Sevilla ha añadido que el PP no llevó a cabo el trasvase cuando gobernó y que no lo haría tampoco ahora en caso de ganar las elecciones generales, y ha dicho que ahora falta saber cuál es la solución que ofrecen los populares de la Comunitat para los problemas del agua, después de que el PSOE haya apostado por la puesta en marcha de desaladoras y por la eficacia en la utilización del agua.

    "Ahora ya sabemos que no están a favor de las desalinizadoras ni de la política de agua del PSOE, sabemos también que no harán el trasvase del Ebro y lo importante es saber cuál es la propuesta que tienen para resolver el problema del agua", ha sentenciado.

    "Lo que hay que preguntar es qué van a ofrecer a los valencianos en un tema tan importante como el agua, después de haber hecho tanto ruido alrededor de esa cuestión", ha asegurado Sevilla.

    Para el candidato, el debate entre ambos candidatos fue "una continuación de esta legislatura" porque el presidente del Gobierno "defendió sus posturas a favor de la concordia, la unión, la democracia y las políticas sociales" y Mariano Rajoy se mostró "muy ofuscado en hacer oposición de todas las maneras y sobre todas las cuestiones, pero especialmente en política antiterrorista".

    Sevilla ha manifestado que la imagen de centro que ha intentado transmitir el PP en los últimos meses "se pinchó ayer en el debate", porque a su juicio Rajoy se mostró "muy duro, muy intransigente y muy de extrema derecha".

    Respecto a si el debate pudo convencer a los indecisos, Sevilla ha manifestado que "todavía queda otro debate" en el que espera "que haya propuestas de futuro" así como "más gente interesada" en escuchar las propuestas de ambos candidatos, para que los ciudadanos se den cuenta de que "no es lo mismo que gobierne uno que otro".

    Por su parte, el presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, que también se encontraba de visita en Castellón, ha opinado que en el debate José Luis Rodríguez Zapatero representó una opción "de progreso y moderna" mientras que la intervención de su oponente fue "radical" y "reaccionaria", especialmente en temas como el de la inmigración.

    Respecto a los temas que afectan a la Comunitat, Lerma ha asegurado que Rajoy "falló estrepitosamente" al demostrar "el engaño" al que han sometido a los valencianos con la llevada a cabo del trasvase del Ebro.

    El presidente de la gestora se ha definido al PSOE como un partido que "tiene una solidez impresionante" y que ha cumplido "holgadamente" cada uno de los retos que se ha marcado para estas elecciones, en referencia a los mítines de Alicante y de Valencia.

    Además, ha asegurado que el PSOE aspira a ganar "un diputado más" que en las elecciones generales de 2004 en cada una de las circunscripciones de la Comunitat, y ha destacado que en la provincia de Castellón aspiran a obtener la mayoría de los votos porque "es bastante patente que el PP aquí no ha hecho nada durante sus años de gobierno".

    Subir