elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Castellón es una de las provincias con mejor atención a personas mayores y discapacidad”

Barrachina: “Castellón es una de las provincias con mejor atención a personas mayores y discapacidad”
  • Afirma que “Los programas Menjar a Casa y Major a Casa son pionero en España” y que “están siendo copiados por comunidades donde gobierna el PSOE”

MÁS FOTOS
Barrachina: “Castellón es una de las provincias con mejor atención a personas mayores y discapacidad” - (foto 2)
El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “Castellón es una de las provincias en las que que mejor atención tienen las personas mayores y con discapacidad”, por lo que ha comentado que “es una pena que personas como Jordi Sevilla engañen y utilicen electoralmente a personas dependientes y con grandes necesidades”.

Miguel Barrachina, portavoz de Asuntos Sociales en el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura y ponente de la Ley de Dependencia, ha afirmado que “el PSOE lleva utilizando a las personas mayores y con discapacidad con un interés electoral desde el mismo día en que anunció una Ley -la de Dependencia- en la que prometían resolver todos los problemas, sin poner un céntimo y a costa exclusiavamente de las comunidades autónomas”.

El candidato popular ha asegurado que “Jordi Sevilla no conoce que en la provincia a la que lo han enviado como candidato, programas como Menjar a Casa o Major a Casa están siendo copiados por Comunidades autónomas donde gobierna el partido socialista”.

“Nuestra provincia ha sido pionera en servicios a domicilio como aquellos que hoy permiten que un mayor reciba en su casa, diariamente comida caliente adaptada a su dieta, servicio de lavandería e higiene personal”, ha apuntado Barrachina.

El candidato popular ha afirmado que este programa ha sido “pionero en España” y que la red de servicios públicos para dependientes atiende a 194.000 valencianos, más de 20.000 en la provincia de Castellón.

Para este programa, la Generalitat Valenciana dedicará en el 2008 “380 millones de euros, mientras que la aportación del Gobierno Socialista para este año es desconocida”, ha puntualizado Barrachina, aunque ha garantizado que “las personas dependientes en Castellón seguirán siendo atendidas en la provincia pague o no Zapatero”.

Por este motivo, Barrachina ha comentado que “sería interesante la intervención de Jordi Sevilla, para que Zapatero pague a las personas con dependencia”

El candidato popular ha recordado que el PP votó a favor de la Ley de Dependencia “porque era un buen propósito iniciado en octubre de 2003 con gobierno popular”, cuando todos los grupos votaron a favor de una regulación de la dependencia.

Sin embargo, Barrachina ha dejado claro que “si bien era un buen propósito, ha sido calamitosamente gestionado”, ya que ha explicado que “todavía faltan tres decretos de desarrollo de la Ley de Dependencia aprobada en noviembre de 2006”.

Subir