elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: “Con Zapatero ha aumentado un 70% la cifra de paro femenino en la provincia de Castellón”

  • Asegura que “la cifra de mujeres paradas ha pasado de 6.767 a 11.488 desde la llegada del PSOE al Gobierno de España”

La candidata al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha explicado hoy “que en Castellón, en 1996, había 10.208 mujeres en paro y tras 8 años de gobierno popular, esta cifra bajó a 6.767, una rebaja del 34%, que desde 2004, con Zapatero se ha incrementado en un 70%, y hoy hay 11.488 mujeres en Castellón que están paradas”.

Andrea Fabra ha explicado, junto a la candidata al Senado, Araceli Peris y ante más de 50 mujeres, el “ambicioso” programa de Gobierno del Partido Popular, que devolverá a la mujer al objetivo prioritario de las políticas de empleo”, con medidas para conseguir que, al final de la próxima legislatura, “la tasa de empleo femenino alcance el 70%”.

Además, la candidata popular ha destacado que el Partido Popular también dio 100 euros a las mujeres trabajadoras cuando gobernaba, una medida que benefició a 18.000 mujeres en Castellón y ha recordado que Zapatero “prometió ampliarlo a las amas de casa, “y no no lo ha cumplido”, además de que esta ayuda no ha sido actualizada en toda su legislatura.

En este sentido, la candidata popular ha señalado que “desde el Partido Popular, queremos cambiar esta cifra y que las mujeres vuelvan a protagonizar ese cambio de tendencia que estábamos consiguiendo y que se podrá continuar a partir del próximo 9 de marzo”, con un un programa “muy ambicioso” que convierta a la mujer en el “objetivo prioritario” de las políticas de empleo.

Además, Andrea Fabra ha explicado que para ello “es necesario que ayudemos a las mujeres y también a los hombres a conciliar la vida laboral y familiar, porque sabemos que necesitamos medidas para romper unos obstáculos, pero los hombres han de concienciarse de que esa labor es una labor conjunta”.

En este sentido, una de las grandes apuestas del Partido Popular será la de “reconocer la Conciliación de la vida familiar y laboral como un derecho, mediante su reconocimiento como tal en el Estatuto de los Trabajadores”, ha afirmado la candidata popular, con lo que también apostarán por la “flexibilidad de las jornadas”, así como el fomento del trabajo desde casa.

“En la provincia de Castellón hay un compromiso en este sentido, con la creación de 7.000 plazas de guardería de 0 a 3 años” ha explicado la candidata popular, quien ha añadido que “también ampliaremos los horarios escolares, para facilitar que se acerquen los horarios de hijos y padres”.

Por otro lado, Andrea Fabra ha afirmado que existe un compromiso de ampliar en dos semanas los permisos de maternidad y paternidad y que, durante los tres años siguientes al nacimiento de un hijo, “el PP incrementará hasta 2.500 euros la bonificación en cotizaciones sociales".

Además, ha explicado que “para que aquellas mujeres que han estado hasta 3 años en casa y se quieren reincorporar al mercado laboral, realizaremos cursos de formación para facilitar esa reincorporación tras un periodo en el que no han estado activas profesionalmente”, así como un compromiso de reincoporación específico para mujeres mayores de 45 años y para aquellas mayores de 50 y paradas de larga duración, con una apuesta importante en programas de formación y también de ayudas económicas.

Por su parte, la candidata al Senado por la provincia, Araceli Peris, ha manifestado que “además de garantizar las plazas, se creará un bono-escuela infantil, para ayudar económicamente a las familias a llevar los hijos a las guarderías, “porque si garantizamos las plazas, pero no el acceso, la medida estaría coja”.

En en caso de los horarios de los colegios, Araceli Peris ha explicado que “nuestros hijos podrán estudiar inglés en horario extraescolar en las escuelas, con lo que la ayuda será doble: por la conciliación de la vida laboral y familiar y, además, porque estará financiado íntegramente por el Estado”.

La candidata al Senado ha destacado también la deducción 1.000 euros en el IRPF a las mujeres y pensionitas, “que se traduce en 75 euros al mes para cada una”, así como el aumento de las pensiones que las situarán en los 650 euros, como primera medida de choque, aunque ha asegurado que “debemos aspirar a más”.


Contra la Violencia de Género

Por otro lado, Araceli Peris se ha referido a la violencia de género y, en concreto a la Ley Integral contra la Violencia de Género “que nació sin dotación presupuestaria” y ha afirmado que el Partido Popular “va a cambiar eso, dotando de medios materiales y humanos –más juzgados con personal especializado“ una medida que ha considerado “fundamental”.

En este sentido, la candidata popular también ha asegurado que “concederemos créditos a interés cero para que las mujeres a las que se les concede una orden de alejamiento, pero se van con tres niños detrás, por ejemplo, puedan establecerse en algún otro sitio”, ya que ha afirmado que, muchas veces, esa falta de dinero para alejarse de su agresor es lo que frena en muchos casos su independencia.

Subir